Así adaptará Galtier a su «nuevo» Paris Saint-Germain

Así adaptará Galtier a su «nuevo» Paris Saint-Germain

El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, llega al banquillo parisino luego de que es anunciara la destitución de Mauricio Pochetino. Ante su llegada comunicó: “Hay que reducir la plantilla. No hay buenos resultados si se quedan jugadores que no están contentos. Nadie va a estar por encima del grupo. El que no esté al servicio, será descartado”, sentenció el francés.

Ahora, tras brindar sus primeras palabras como director técnico del equipo de la capital francesa, Christophe Galtier espera brillar luego de sus sorpresas conseguidas con el Lille y el St. Etienne.

Nasser Al-Khelaifi Espera por fin haber encontrado el hombre indicado. (Photo by BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images)

El planteamiento de siempre

El francés es conocido por jugar con la clásica formación de 4-4-2, con futbolistas que puedan jugar al primer toque y bandas explosivas. El PSG cuenta con las estrellas necesarias para poder llegar a la cima del viejo continente. “No quiero revolucionar el vestuario. Quiero escuchar, observar. Tengo el apoyo de todos para tomar las mejores decisiones. Un entrenador busca los mejores equipos para ganar”, declaró el galo. 

Galtie espera hacer historia con el PSG. (Photo by Bertrand GUAY / AFP) (Photo by BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images)

Sus títulos como cerebro de los equipos han sido nada menos que sorprendentes como su Ligue 1 obtenida con el LOSC Lille Métropole en la temporada 2020-2021. A pesar de contar con una plantilla de menor valor que el cuadro de París, se supo interponer y conseguir el deseado título. Acumulando un total de 24 victorias, 11 empates y 3 derrotas, cosechó un punto más que el PSG para proclamarse campeón. 

Mantener a la super estrella

Respecto a Neymar que ha sido reportado su probable salida del club: “Yo quiero que Neymar se quede con nosotros. Es un jugador top mundial al que cualquier entrenador le gustaría tener en sus filas. Ya tengo ideas para su rol en este PSG,” sentenció el ex entrenador del St. Etienne.

«Les Parisiens» buscarán una vez más ganar por primera vez la UEFA Champions League y esperan que Galtier los lleve a la gloria. 

Neymar buscará hacer historia con el equipo francés. (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)
Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: