Confirmado: El Barcelona no aceptará el acuerdo ‘CVC’

Confirmado: El Barcelona no aceptará el acuerdo ‘CVC’

RAC1 lo confirma, el F.C Barcelona no accederá al acuerdo de fondo de inversión ‘CVC’ que ofreció La Liga a los clubes de primera división. El club catalán optará por «otras medidas» para reducir su deuda millonaria.

¿Por qué se rechaza?

El informe informa que el club estima generar más porcentaje de ingresos sin el acuerdo. Es decir, con el fondo de inversión se calculó un 8,2% de ingresos por derechos audiovisuales, menos del deseado por el club, que espera al menos un 25%. Además, el club no contempla estar ‘atado’ por 50 años, como implica el acuerdo.

Las tres medidas que tomará el F.C Barcelona

Una de las primeras medidas que se tomarían sería una rebaja salarial hasta de un 50% a gran parte de la plantilla, tal y como ocurrió el año pasado. La segunda medida sería la que se informa desde hace días: una venta del 49% de la participación de marketing a una empresa llamada BLM.

Por último pero no menos importante, el club sabe que necesita vender, urgentemente.

La lista negra

En el FC Barcelona cada vez hay menos intocables en la plantilla. Según informan medios catalanes, Martin Braithwaite, Riqui Puig y Samuel Umtiti ya no son deseados por la directiva. Sin embargo, en los altos cargos del equipo saben que solo hay un nombre por el que se podría ingresar una importante cantidad de dinero: Frenkie de Jong.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: