Las consecuencias de «la masacre» en Querétaro

Las consecuencias de «la masacre» en Querétaro

Lamentable y escalofriante noche la que se vivió durante el pasado sábado 5 de marzo cuando múltiples aficionados locales en La Corregidora invadieron el terreno de juego y atentaron contra los aficionados de Club Atlas. Las terribles imágenes y cifras que poco a poco se dan a conocer, proponen diversas sanciones al club de Querétaro y a las «barras bravas» dentro del territorio mexicano. A falta de oficialidad, la directiva de Liga MX ya se ha reunido para tomar cartas en el asunto y asegura «sanciones ejemplares» para los involucrados.

¿Desaparición de Los Gallos Blancos del Querétaro?

Ante la urgencia de la situación y el llamado de atención por parte de FIFA, Mikel Arriola y Yon de Luisa convocaron a una reunión extraordinaria. De acuerdo con RÉCORD, en dicha asamblea se buscará la desafiliación del Querétaro como institución activa en el campeonato local. En cuanto a su plaza, se buscará la mejor decisión posible para la franquicia que busque ocupar su puesto. Cabe recordar que recientemente se confirmó el «veto» a las barras bravas visitantes dentro de los estadios nacionales.

Por otra parte, El presidente de la COPARMEX en Querétaro, Jorge Camacho, comentó en conferencia de prensa que el organismo empresarial apoyará las sanciones a las cuales el Club Querétaro sea sometido.

Sobre la directiva queretana y su posición sobre el reciente acto de violencia, algunos periodistas cercanos al club aseguran que Los Gallos Blancos sugirieron reanudar el partido para el día domingo 6 de marzo al mediodía. Una propuesta totalmente rechazada por Club Atlas.

Estado de salud actual de los afectados

A medida pasan las horas, medios han dado a conocer actualizaciones sobre los estados de salud de los principales afectados del trágico hecho. De acuerdo con ESPN, 26 son los hospitalizados debido a las agresiones físicas recibidas en La Corregidora. No obstante, hasta la fecha, se conocen que 19 ya fueron dados de alta pero cinco se encuentran en estado delicado de salud.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: