Gatusso muy cerca del Valencia CF

Gatusso muy cerca del Valencia CF

La leyenda del AC Milan, Gennaro Gatusso, ha sido vinculado de manera muy fuerte con el Valencia CF. Es mencionado que el italiano ha estado en contacto con la plantilla valenciana de manera secreta durante el último mes, sin que el mundo de la prensa supiera. Según el medio español, MARCA, la comunicación con el antiguo entrenador de los murciélagos, José Bordalás, se ha visto congelada y nula desde hace varios meses.

Durante los últimos días, se reportó que Bordalás exigió una reunión con la directiva del club para poder discutir el proyecto a futuro pues el tiene contrato hasta el 2023. El ex director deportivo, Anil Kumar Murthy, y el máximo accionista del equipo español, Peter Lim, se reunieron con Gatusso y su agente, Jorge Mendes antes de la final de la Copa del Rey. Tanto Murthy como Lim realizaron un viaje a Milán para poder entrevistar al ex entrenador del Napoli. 

Bordalás se tendrá que despedir de la plantilla dentro de poco. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Gatusso en la élite del fútbol italiano

El 24 de mayo de 2017 dio el gran salto al estrellato dirigiendo al club de sus amores, el AC Milan. En su temporada debut con los «rossoneros» terminó en el sexto puesto de la tabla y subcampeón de la Coppa Italia. La temporada siguiente batalló para clasificar a la Champions League, sin embargo, este fracasó acabando en el quinto puesto y dos días después presentó su dimisión. 

El 11 de diciembre de 2019 llegó al banquillo del Napoli, acabando en el séptimo lugar de la tabla pero alcanzando su primer título como dirigente. Los «partenopeos» vencieron a la Juventus en la final de la Copa de Italia. El 23 de mayo del 2021 fue despedido luego de acabar quinto en la Serie A, su próximo destino fue la Fiorentina. Debido a problemas con la directiva, no dirigió ni un solo partido para la Viola.

Gatusso tendrá una oportunidad más como director técnico. (Photo credit should read MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Gatusso ya habría estampado su firma

Según el reconocido periodista, Fabrizio Romano, Gennaro ya habría llegado a un acuerdo con el equipo español. Todo pinta que Gatusso dirigirá un equipo fuera del país de la bota por primera vez, el contrato consistirá por dos años. Luego de que Bordalás se haya enterado del despido de Murthy, todo pinta a que su salida es inminente. A pesar de que no existe nada oficial, los minutos del español con el puesto de entrenador del primer equipo está a punto de acabar. 

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: