Xavi defiende a Qatar: «Hay críticas muy injustas hacia Qatar, la gente se llevará un buen recuerdo»

Xavi defiende a Qatar: «Hay críticas muy injustas hacia Qatar, la gente se llevará un buen recuerdo»

El entrenador del FC Barcelona tuvo una entrevista el día de hoy en la cual volvió a defender el país en el cual vivió por seis años. El español jugó de 2015 a 2019 en el Al Sadd y dirigió al mismo club de 2019 a 2021 antes de recalar en Can Barça. Allí fue su primera experiencia como director técnico y su última aventura como futbolista. Xavi visitó Qatar y su anterior club, y allí compareció a los medios.

«Es muy bueno que la cultura árabe se de a conocer»

El de Terrasa explicó que el país qatarí no es lo que los medios han hecho parecer en los últimos años. Además, declaró que «la gente se llevará un muy buen recuerdo del país». El campeón del mundo nunca se ha mordido la lengua al hablar sobre la cultura y vida en el país asiático. Se podría cuestionar su imparcialidad, ya que el técnico es embajador mundial del torneo y por su pasado en el Al Sadd.

Las predicciones de Xavi para Qatar 2022

El ex mediocampista culé cree que «vamos a ver un Mundial muy interesante«. Además, opinó que «España está muy bien y Francia muy fuerte«. No obstante, las selecciones favoritas de Xavi en Qatar para llevarse el campeonato son Argentina y Brasil. Luego, el azulgrana compartió su partido favorito de lo que va de competición: «El España-Alemania creo que fue de los mejores partidos, si no el mejor hasta ahora. Estuvieron a un nivel extraordinario todos los jugadores, en defensa, en ataque, en efectividad. Han hecho un trabajo espectacular. Luis Enrique es un entrenador que es muy bueno, trabaja muy bien, compite mucho, transmite mucho a sus jugadores. Creo que van a llegar lejos«. Para finalizar, mostró su lamento que Qatar no haya podido demostrar su nivel.

También te podría interesar

Los cinco récords que se han roto en la primera semana de Qatar 2022

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: