Jürgen Klopp sobre la final y cómo llegan previo a París

Jürgen Klopp sobre la final y cómo llegan previo a París

El director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, habló este 25 de mayo acerca de la próxima final de la UEFA Champions League. Este sábado 28 de mayo, el Liverpool se enfrentará al Real Madrid por tercera ocasión en una final por la orejona: «No estamos aquí por arte de magia. Lo estamos porque lo merecemos. Estuvimos en el grupo de la muerte, como vosotros lo llamasteis», declaró el alemán.

Además de reconocer al gran rival, el cerebro de los reds comentó que la travesía del equipo merengue ha sido inimaginable. «Si miras diez minutos de cada partido del Real Madrid, podrías pensar que no tienen opciones, pero los partidos son más largos que eso y se puede remontar. El Real tiene mucha experiencia y sabe exactamente cómo afrontar una final, lo vimos en 2018. Pero desde entonces hemos adquirido mucha experiencia» concretó Klopp.

Klopp ha transformado el Liverpool a uno de los equipos más temidos en Europa. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Hambre de Gloria

Esta es la final más repetida en la historia de la copa más prestigiosa del viejo continente, y ambos bandos llegan con ganas de revancha, pues en 2018 los blancos derrotaron a los ingleses, en un partido que se recuerda por la chilena espectacular de Gareth Bale. En 1981 en el mismo escenario, París, el Liverpool sí pudo frente a los de la capital española tras vencerlos por la mínima. Sin embargo, el técnico alemán no afronta el encuentro como una revancha: «No creo en la venganza. Lo entiendo pero creo que no es una buena manera de verlo. Todo está bien entre el Real Madrid y yo. Es un partido de fútbol del más alto nivel», declaró.

Jürgen Klopp y su admiración por Ancelotti

El duelo de entrenadores es más que interesante, pues esta temporada, los dos se tuvieron que enfrentar a una de las mentes más brillantes en la historia moderna del balompié, Pep Guardiola. A pesar de la rivalidad deportiva, el estratega del Liverpool transmite máximo respeto y admiración por el técnico italiano: «Carlo es para mí obviamente uno de los entrenadores más exitosos del mundo y un modelo por cómo gestiona el éxito. Un gran tipo. Mi respeto hacia él no podría ser mayor, nunca para de ganar», añadió Klopp.

Jürgen querrá conquistar la séptima orejona para los reds. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Una incógnita llamada Thiago

A pesar de que aún no hay certezas sobre el estado físico de Thiago Alcántara, Jürgen se siente confiado con el tema de la lesión de su mediocentro: «Hay una buena opción de que juegue. Está sorprendentemente bien. Las buenas noticias fueron que las noticias no eran tan malas. Podría entrenar mañana». Y es que, el español sufrió un golpe en unos de sus últimos enfrentamientos, por lo que estaba en duda su disposición para disputar la gran final.

Estamos a días de conocer al próximo campeón de Europa. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)
Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: