Inter Miami 1-2 Houston Dynamo: Sin Messi Las Garzas caen en la Final

Inter Miami 1-2 Houston Dynamo: Sin Messi Las Garzas caen en la Final

El Inter Miami recibía en su estadio al Houston Dynamo, esto en la Final de la US Open Cup. A pesar de que Tata Martino esperó hasta el último minuto, al final, se tomó la decisión de que Lionel Messi no estaría apto para jugar el encuentro.

Inter Miami se clasificó a esta final tras vencer en las Semifinales a FC Cincinnati, esto desde los penales. En lo que respecta a su último encuentro, los Flamencos empataron a 1 en el Clásico de Florida ante Orlando City, esto sin Messi ni Alba.

Por su parte, Houston Dynamo ganó su boleto a la Final después de vencer 3-1 a Real Salt Lake. Durante su último encuentro en liga, el equipo texano cayó 2 goles a 1 frente a Kansas City.

Las alineaciones del Inter Miami vs Houston Dynamo

Inter Miami, que tenía a Lionel Messi y Jordi Alba como sus grandes ausencias, salió al campo con un 4-3-3. En la portería el estadounidense Drake Callender. En defensa, Serhiy Kryvtsov y Kamal Miller como centrales, con DeAndre Yedlin y Noah Allen por las bandas. En el centro del campo, línea de 3 con Benjamin Cremaschi, Sergio Busquets y Diego Gómez. Por último, en la parte alta encontramos a Facundo Farías y Robert Taylor como extremos, acompañados por Leonardo Campana como central.  

Por su parte, el entrenador Ben Olsen salió con todo en busca de los 3 puntos, por ello partió con un 4-3-3. En la portería Andrew Tarbell. En defensa, Micael y Erik Sviatchenko por el centro, acompañados por Franco Escobar y Griffin Dorsey por las bandas. En el mediocampo encontramos a Héctor Herrera, Amine Bassi y Artur. Por último, en lo que ataque respecta, Nelson Quiñones y Adalberto Carrasquilla como extremos, con Corey Baird en la punta.

Inter Miami vs Houston Dynamo. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Houston Dynamo ampliamente superior en la primera mitad

La ausencia de Lionel Messi sin lugar a duda le costó a Inter Miami en esta Final frente a Houston Dynamo. El equipo visitante, a pesar de no tener el dominio el balón, sí creaba oportunidades de peligro, cosa que a los de Florida les costó mucho. En total, durante todo el primer tiempo, Miami tiró 1 sola vez al arco, mientras que Houston realizó en total 18 disparos.

Las estadísticas también se vieron reflejadas en el marcador, dado que, la primera anotación llegaría al minuto 23’. Después de un contraataque por izquierda y un gran pase en diagonal por parte de Artur, Griffin Dorsey entró solo al área y liquidó a Callender con un potente derechazo.

Posteriormente, Houston siguió generando oportunidades de peligro en el área del Miami, pero fue al minuto 31’, cuando, después de una imprudente entrada de Yedlin, el central marcó penal. El encargado de concretar el 2-0 desde el punto fatídico fue el marroquí Amine Bassi, quien engaño al arquero y definió por el centro.

Inter Miami vs Houston Dynamo. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Inter Miami domina el segundo tiempo, pero no encuentra la remontada

Para el segundo tiempo parecía que el Inter Miami entró siendo otro, dado que, tras unas cuantas modificaciones, el equipo comenzó a jugar a otro ritmo. Los locales le quitaron completamente el balón a Houston y comenzaron a tener oportunidades.

La primera opción de peligro real por parte de Miami llegó a los 55’, cuando el recién ingresado Josef Martínez se encontró con un balón aéreo después de un balón parado, lamentablemente para el jugador, el balón únicamente rozó el poste. Posteriormente, al 60’, llegó el primer disparo a portería, este proveniente de Cremaschi, aunque, el tiro fue desviado por el arquero.

La misma búsqueda del Miami por anotar, provocó que al 72’, Houston agarrara mal parado al equipo de Florida y Quiñones marcara el tercero tras entrar al área solo. Afortunadamente para el equipo de Beckham, el gol fue anulado debido a un claro fuera de lugar. Con esto, Las Garzas aún tenían vida.

Cuando parecía que todo terminaría con un contundente 2-0, al 91’, le quedó una pelota dentro del área a Josef Martínez, quien con todo y presión definió con potencia y recortó la diferencia. Con esto, la gente de Miami podía soñar con el empate. Todavía al 93’, Campana tuvo una última oportunidad de cabeza, pero el arquero visitante se quedó con la mocha sin problemas.

Al final, se les acabó el tiempo a Inter Miami y terminó por confirmar el subcampeonato de la US Open Cup.

Inter Miami mejoro en el segundo tiempo. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Houston Dynamo gana su segundo título de US Open Cup

Con esta importante victoria del Houston Dynamo sobre el Inter Miami, el equipo de Texas acaba de obtener el cuarto título en su historia y el segundo de US Open Cup. La última vez que el equipo se consagró campeón de este torneo fue en el 2018.

Por su parte, el equipo de Lionel Messi por primera vez perdió una final y se quedarán con las ganas de conseguir el doblete después de ser campeones en la Leagues Cup. Ahora, a los dirigidos por el Tata Martino les resta pensar en la clasificación a los Play-offs de la MLS.

Te podría interesar:

Carlo Ancelotti sale en defensa de Kroos y Modric

Tony García Lucena

Tony García Lucena

Estudiante de Comunicación 🎙️ Colaborador de La Media Titular ⚽️🖊️

Deja un comentario

Strendus Afiliados
%d