España y lista para Qatar 2022: ¡Estas son las sorpresas y ausencias más destacadas!

España y lista para Qatar 2022: ¡Estas son las sorpresas y ausencias más destacadas!

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y las selecciones han comenzado a publicar su lista oficial de convocados; España, desde luego, no podía quedarse atrás. Luis Enrique, el entrenador del equipo, dio a conocer a los futbolistas que representarán a su país en los estadios cataríes.

Por supuesto, la lista de España para Qatar 2022 no está exenta de sorpresas. A continuación, se presentarán las más destacadas.

Nombres inesperados, ¡estos jugadores representarán a España en Qatar 2022!

Si se habla de nombres no esperados para la convocatoria, es imposible no mencionar el de Ansu Fati. El delantero del FC Barcelona no pasa por un momento de forma excesivamente bueno. Hay quien dice que no ha sido el mismo desde que se recuperó de aquella desafortunada lesión. De todas formas, eso no ha impedido que Luis Enrique confíe en el potencial del chico y lo convoque para defender los intereses de «La Roja».

Hugo Guillamón es otro jugador del que vale la pena hablar dada la particularidad de su caso. El futbolista español es un estudiante de ingeniería biomédica en la Universidad Politécnica de Valencia. El joven defensor de tan solo 22 años ha tenido la destreza para compaginar una difícil carrera universitaria con el fútbol de máxima intensidad. Ante tal esfuerzo, su entrenador ha decidido incluirlo en la lista oficial.

Es trampa mencionar a Gavi como una «sorpresa». Dado el enorme nivel que ha venido mostrando, sería inaudito dejar al actual Golden Boy y Trofeo Kopa fuera de la lista de convocados. No obstante, es importante mencionarlo puesto que el futbolista se encuentra compitiendo al máximo nivel… ¡con 18 años! Edad que, por cierto, cumplió hace pocos meses.

Ansu Fati disputará su primer Mundial. // (Photo by David Ramos/Getty Images)

Las grandes ausencias de España en Qatar 2022

En caso de hacer alusión a jugadores que consiguieron colarse dentro de la lista oficial de convocados, es imperativo detenerse también a repasar algunos nombres que se han quedado fuera.

Fueron tres las principales ausencias: Sergio Ramos, Thiago Alcántara y David de Gea. Ninguno de los tres veteranos estará en Qatar 2022 defendiendo los colores de su nación. Esto posiblemente se deba a la pujanza del nuevo talento joven que ha surgido en suelo español, y que demanda una rápida transición para dar paso a nuevas generaciones.

Sergio Ramos se ha quedado fuera de la lista de convocados. // (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

El resurgimiento y reivindicación de Mario Götze

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: