Luis Enrique: «Busquets es el mejor en su posición, quiero convencerlo que juegue otro Mundial»

Luis Enrique: «Busquets es el mejor en su posición, quiero convencerlo que juegue otro Mundial»

Luis Enrique ha incluido a Sergio Busquets en su lista oficial de convocados para Qatar 2022. El pivote del FC Barcelona no pasa por el mejor momento de su carrera. A pesar de ello, su entrenador en la selección tiene total confianza en él. Opina que el futbolista es absolutamente clave en su esquema, y reafirma la admiración que siente por el jugador.

Por otro lado, Luis Enrique declara que el tiempo de Busquets todavía no ha pasado, sino que aún se encuentra más que vigente. «Busquets es el mejor en su posición» sentenció el entrenador.

El entrenador de España tiene plena confianza en Sergio Busquets. // (Photo by JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images)

La curiosa comparación de Luis Enrique entre Nadal y Busquets

Durante la rueda de prensa en Las Rozas, Luis Enrique fue cuestionado acerca de la bajada de rendimiento que ha dado Sergio Busquets. La respuesta que el técnico español dio fue sumamente clara, y aprovechó para dejar un símil, cuanto menos, interesante.

«No estoy de acuerdo. Mi objetivo es convencer a Busi para que juegue otro Mundial más. Esto es como Rafa Nadal. ¿Hay alguna duda en que ha sido el mejor de la historia? Si a Nadal le hacemos un ranking, ¿en qué número le pondrías tú? Si nosotros conseguimos que el escenario del partido sea a lo que queramos jugar, estar en el campo rival y tener más el balón… Busquets se convierte en el número uno. Si empezamos a jugar en largo y cambiar nuestro estilo… pues obviamente Busi no es el mejor pivote. Pero yo no veo en el panorama mundial ninguno mejor que Busi para jugar a lo que nosotros queremos jugar» afirmó Luis Enrique.

Luis Enrique afirmó que Sergio Busquets es el número uno para su estilo de juego. // (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

España y lista para Qatar 2022: ¡Estas son las sorpresas y ausencias más destacadas

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)