La situación entre Gareth Bale y el Getafe CF

La situación entre Gareth Bale y el Getafe CF

En las últimas horas muchas especulaciones han salido sobre el futuro del extremo del Real Madrid, Gareth Bale. Ante los diversos rumores que han visto la luz hay uno que más llamó la atención por su impredecible acercamiento, el Getafe CF.

Luego de clasificar con su selección al Mundial de Qatar 2022, Bale estaría buscando un equipo en el que estar mientras llega ese momento. Todo apuntaba a que regresaría a su natal Gales para jugar en el Cardiff City, sin embargo, puede que decida quedarse en la capital española.

Bale celebrando la clasificación de su país al Mundial Qatar 2022 // Foto de Shaun Botterill (via Getty Images)

¿Gareth Bale al Getafe?

Ángel Torres, presidente del conjunto madrileño, habría dado a conocer que le habrían ofrecido al jugador galés pero no tenía claro su llegada.

“Muchos lo tomarán a broma, pero hace 40 minutos acabo de tener una llamada con su representante y me lo han ofrecido”, declaró Torres. A pesar de no tener nada claro, dijo que «lo consideraría con el entrenador».

No obstante, unas horas después Jonathan Barnett, representante del ‘Expreso de Cardiff’, negó rotundamente lo comentado por el presidente del Getafe. “Ni siquiera tengo su número”, expresó Barnett.

¿Existe realmente un interés?

Si bien no hay nada seguro sobre el futuro de Bale, muchos equipos quisieran tener su carta para, por lo menos, estos próximos seis meses de torneo. El problema continúa siendo el precio que habrá que pagar por el jugador.

Si bien su ficha saldría gratis por ser agente libre, su sueldo sigue siendo muy elevado para la mayoría de los equipos. Por ello, el club que quiera tener entre sus filas al galés tendrá que desembolsar 12 millones de euros.

Para un club de segunda división, como el Cardiff City, o un equipo que se quedó cerca del descenso, como el Getafe, es difícil pagar esa cantidad de dinero sin sacrificar el resto de su mercado de traspasos.

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)