Todo sobre la reunión entre Laporta y Jorge Mendes

Todo sobre la reunión entre Laporta y Jorge Mendes

El pasado miércoles 8 de junio, se llevó a cabo una reunión entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el agente de varios jugadores de fútbol, Jorge Mendes. Luego de que el problema económico en el cuadro culé ha dado cierto respiro, Laporta tiene un poco más de posibilidades en el mercado para la próxima temporada. Los culés tendrían en la mira a tres futbolistas portugueses: Bernardo Silva, Rafael Leao  y Rubén Neves. 

La situación sobre los posibles fichajes

Según El partidazo de Cope, el primer fichaje planeado sería el de Bernardo Silva. Actualmente milita para Josep Guardiola en el Manchester City, se incorporaría al conjunto catalán si existe una eventual salida de Frenkie De Jong. Helena Condis reporta que Xavi Hernández da por hecho la salida del holandés por lo que Silva reemplazaría la fuerte baja.

En cuanto al destino del neerlandés, el nuevo técnico del Manchester United, Erik Ten-Hag, trabajó con De Jong en su tiempo con el Ajax y lo quiere de vuelta. 

El media punta es muy del gusto de Xavi Hernández. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Otro nombre fuerte para los catalanes es el de la joven promesa del Milan, Rafael Leao. El extremo del Milan fue una de los pilares para el título de la Serie A recién conseguido por parte del cuadro rossonero. Su precio podría elevarse de manera exponencial pues los de San Siro tienen la intención de renovarle el contrato. Laporta está muy interesado en hacerse de los servicios del portugués por lo que una negociación puede estar en camino. Sin embargo, su alta ficha sería un impedimento para el club blaugrana.

Leao estaría más cerca de renovar que de salir del club italiano. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El último nombre que se relaciona con la escuadra blaugrana es el caso del centrocampista del Wolverhampton, Rubén Neves. El volante reforzaría el centro del campo, pero un intercambio por Nico ya fue descartado por Xavi. Hernández no quiere que Nico ni Alejandro Balde salgan del club a pesar de que Mendes presentó ofertas por las dos estrellas nacientes. 

Rubén Neves es conocido por su fuerte pegada. (Photo by Nathan Stirk/Getty Images)

Nada cerrado

A pesar de los nombres mencionados, no existe ningún acuerdo entre el agente y el presidente. Por otra parte, el nombe del momento es el polaco, Robert Lewandowski, quien ha expresado en varias ocasiones su deseo de salir del Bayern Múnich. Incluso ha mencionado su interés en jugar en el Barcelona por lo que su fichaje parece ser prioritario.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: