Ecuador peligra participación en Qatar 2022

Ecuador peligra participación en Qatar 2022

La mañana del miércoles, 8 de junio, Azteca Deportes dio a conocer que la selección de Ecuador quedaría descalificada del Mundial Qatar 2022. Todo debido a la falsificación de documentos del futbolista, Byron Castillo, el combinado ecuatoriano se vería sancionado con la descalificación inmediata. Chile sí cuenta con el papeleo necesario y legal para poder competir en la justa mundialista. Además de, ser el mejor posicionado en la fase de eliminatorias. 

Ecuador podría perderse el mundial por la falsificación de documentos de Byron Castillo (Photo by FRANKLIN JACOME / POOL / AFP) (Photo by FRANKLIN JACOME/POOL/AFP via Getty Images)

La Denuncia

Según el medio español, MARCA, la selección chilena denunció a las autoridades de la FIFA que Castillo es originario de Colombia, no de Ecuador. Eduardo Carlezzo, abogado del conjunto chileno, emitió en una rueda de prensa la partida de bautismo y el registro sanitario de Byron Castillo.

Chile hará todo lo posible para su boleto a Qatar. (Photo by Alberto Valdes – Pool/Getty Images)

Estos dos documentos señalan al atleta como cafetero pues, según los documentos que comparte MARCA, fue bautizado el 25 de diciembre de 1996 en la Diócesis de Tumaco, Colombia. Además el segundo documento resalta a Byron Castillo en la Sanidad Pública Colombiana.

El boleto peleado por la cita mundialista es algo deseado por millones de países. Luego de que Chile fracasara en entrar a Rusia 2018, la generación dorada de “La Roja” espera reemplazar a Ecuador. Por otro lado, Ecuador logró su incorporación a Qatar venciendo a sus rivales tanto como anfitriones y visitantes. 

La roja querrá una nueva oportunidad en el Mundial (Photo by ALBERTO VALDES / POOL / AFP) (Photo by ALBERTO VALDES/POOL/AFP via Getty Images)

El futuro en el aire

El próximo 10 de junio se dará a conocer la decisión final por parte de la FIFA después de la acusación a Ecuador. El conjunto ecuatoriano ya respondió a las acusaciones de la máxima autoridad del balompié. Chile cuenta con un rayito de esperanza pues la descalificación de Ecuador sería la reincorporación de ellos a Qatar. A pesar de que no se haya comunicado nada de manera oficial y el futuro siga en el aire, Chile estaría a horas de otra participación de la copa del mundo. 

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: