Vibrante empate entre Newcastle y Manchester City

El Newcastle recibía por la fecha 3 de la Premier League a nada menos que el vigente campeón, Manchester City. Los de Guardiola venían de ganar sus dos primeros compromisos mientras que los locales habían empatado su último partido frente al Nottingham Forest. Tanto el Newcastle como el City buscaron hacerse con los tres puntos y arrancar de la mejor manera posible la carrera por el título.

Complicado primer tiempo para el City
El primer tiempo pintó blanco y negro pues los jugadores se fueron a descansar con un Newcastle que había remontado la contienda. A pesar de que los citizens se habían adelantado al minuto 5 con un gol de Gündogan, los de Eddie Howe supieron aprovechar sus oportunidades. Al 28 y con ayuda del VAR, el paraguayo Miguel Almirón encontró el fondo de las redes después de un servicio de Allan Saint-Maximin. Al 39 el francés se hizo de su segunda asistencia al darle un pase en bandeja de plata a Callum Wilson que definió a pierna derecha.

Golazos en el segundo tiempo
El segundo tiempo no decepcionó con los locales una vez más golpeando de primero. Kieran Trippier pintó una obra de arte después de un majestuoso tiro libre que colocó al ángulo de la portería. Seis minutos después, la pesadilla noruega, Erling Haaland, se apuntó a la lista de goleadores rematando a quemarropa. Al 64 Kevin De Bruyne le dio un pase milimétrico a Bernardo Silva para que éste anotará su tanto. Con 3-3 en el marcador, los dos bandos se terminaron repartiendo puntos.

Un punto para cada equipo
Con este resultado y a la espera que se juego el resto de partidos de la jornada, el Manchester City se coloca en el segundo puesto a dos puntos del Arsenal. Por otro lado, el Newcastle se posiciona en el sexto lugar. Los de St. James Park supo proteger su portería en los últimos suspiros del partido y pareció ser que se conformaban con el empate.
