Rumbo a Qatar 2022: Canadá quiere brillar en su segundo Mundial

Rumbo a Qatar 2022: Canadá quiere brillar en su segundo Mundial

El tiempo se empieza a agotar, queda poco menos de una semana para que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es momento de avanzar y toca hablar del conjunto que quiere robarse todos los focos. La Media Titular te presenta el análisis completo de la Selección de Canadá.

¿Cómo llega Canadá a Qatar 2022?

El combinado de la hoja de maple quedó en el grupo F en la primera ronda de la Copa del Mundo. Sin duda, los canadienses tienen por delante un reto más que difícil contra Croacia, Bélgica y Marruecos.

Para la mala suerte de “Los Rojos”, dentro de su grupo se encuentra el subcampeón y tercer lugar de Rusia 2018. Ambos equipos siendo los favoritos para avanzar de esta fase.

Sin embargo, Canadá clasificó como primero en la clasificatoria de CONCACAF con ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. Tras 36 años desde su última participación en un Mundial, los canadienses quieren probar que son capaces de avanzar a la siguiente fase.

Los jugadores de Canadá celebrando la clasificación al Mundial // Foto de Vaughn Ridley (via Getty Images)

Alphonso Davies liderará el camino

No hay que darle millones de vueltas al mejor jugador, la máxima promesa del Bayern Múnich, Alphonso Davies, es sin duda el referente de esta selección. Hace poco menos de una semana se confirmó su participación luego de ser duda por lesión.

Finalmente, el lateral de 21 años debutará en las justas mundialistas este mes. Davies ha disputado un total de 1,004 minutos repartidos entre 19 partidos y ya colocó cuatro asistencias y marcó un tanto.

Además, participó en 13 partidos de la clasificatoria mundialista donde jugó en la parte de arriba del campo. En este puesto regaló ocho asistencias y marcó cinco goles. Sin embargo, se perdió las últimas dos vueltas de la eliminatoria por problemas en el corazón.

El envidiable estilo de juego de John Herdman

John Herdman llegó a la Selección Absoluta de Canadá en 2018 tras una desastroza clasificatoria a Rusia 2018. Quien anteriormente había ocupado el puesto de técnico del equipo femenino, juntó a un equipo lleno de jóvenes talento y les abrió las puertas para brillar en el escenario más importante.

Si por algo se caracterizó este equipo en la clasificatoria, es su buen estilo de juego. Herdman preparó un equipo para competir por todo y esto lo demuestra al adaptar sus alineaciones al juego del rival. Además de la peligrosidad que genera su delantera y extremos llenos de gran dinamismo y velocidad.

Su planteamiento más común fue el 4-5-1, no obstante, este cambió a lo largo del torneo. En sus cualidades destaca el uno contra uno y el rápido cambio de juego entre la defensa y el ataque.

Herdman celebrando la victoria de Canadá ante Jamaica // Foto de GEOFF ROBINS/AFP (via Getty Images)

La posible alineación de Canadá

En el XI ideal del equipo canadiense se encuentra: Milan Borjan bajo los tres palos. Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller y Richie Larye en la zona defensiva. Tajon Buchanan, Jonathan Osorio y Alphonso Davies en el medio campo. Por último, Jonathan David estará liderando la delantera.

Mejor participación mundialista y la lista de encuentros

Canadá únicamente ha participado en un Mundial antes: México 86. En dicha ocasión los de la hoja de maple perdieron todos sus partidos y terminaron últimos de su grupo, sin la oportunidad de marcar ningún tanto.

Emparejados con la Unión Soviética, Hungría y Francia, los norteamericanos se marcharon con las manos vacías y con cinco tantos en contra. Desde ahí, sus esfuerzos no le han bastado para regresar a la Copa del Mundo.

Canada México 86
El equipo de Canadá en México 86 // Foto de: AS USA

La lista de encuentros que enfrentarán en Qatar 2022 es:

  • 23 de noviembre: Bélgica vs Canadá
  • 27 de noviembre: Croacia vs Canadá
  • 1 de diciembre: Canadá vs Marruecos.

Pronóstico para Canadá en Qatar 2022

A primera vista, es muy complicado que Canadá logre sobreponerse a Croacia y Bélgica, por lo que puede que sus acciones culminen con la fase de grupos. Aun con esto, la Selección Canadiense dejará un buen sabor de boca al complicarle las cosas a Croacia o Marruecos en la lucha por el segundo puesto.

También te puede interesar:

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Croacia, en busca de su primer Mundial

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: