Mourinho conduce a la Roma a su primer gloria europea en 60 años

Mourinho conduce a la Roma a su primer gloria europea en 60 años

Después de tanta espera, finalmente se llegó a la primera final de la recién estrenada UEFA Conference League. La AS Roma de José Mourinho llegaba al Estadio National Arena de Tirana contra el Feyenoord de Arne Slot.

Aunque en el papel se pueda ver como una lucha de David contra Goliat, en el terreno de juego las cosas cambiaron por completo y ambos equipos desplegaron su mejor fútbol.

Sin demasiadas sorpresas

El inicio del primer tiempo del partido fue tranquilo, ambas partes guardaron sus mejores cosas para el final. Tanto italianos como holandeses sabían que el primer golpe era el importante y se defendieron a más no poder.

Al final, fue Zaniolo el encargado de dar el primer golpe sobre la mesa y tumbar la balanza para el lado de la Roma. Este tanto representó un cambio en el partido que le terminó costando aún más errores al Feyenoord.

AS Roma, sin arriesgar mucho

En la segunda parte, el equipo de la capital de Italia trató de ser precavido y no arriesgar la ventaja momentánea. Sin embargo,  los de Slot intentaron igualar el marcador en muchas ocasiones. Como cuando Traumer se estrelló con el palo y Til con Rui Patricio.

El guardameta portugués también realizó otra gran atajada a Malacia, desviando su misil a la madera para que al final, los de Roma conquistaran el título en la primera edición de UEFA Conference League.

Cinco de cinco para Mourinho

José Mourinho condujo a la AS Roma a su primer título europe desde la Copa de Ferias en 1961. La primera edición de la UEFA Conference League se pintó con los tintes de «La Loba», mientras que el entrenador luso gana su quinta final europea disputada. Cinco victorias en cinco presentaciones en finales de competencias europeas. Además, el vigésimosexto título para el portugués.

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: