Luis Enrique deja su futuro al aire tras la eliminación de España ante Marruecos

Luis Enrique deja su futuro al aire tras la eliminación de España ante Marruecos

El día de hoy la selección de España cayó ante Marruecos por el penúltimo encuentro de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. <La Roja> buscó, sin éxito, con su fútbol de posesión abrir el muro defensivo propuesto por los marroquíes. Esta temprana derrota ha dejado dudas sobre la continuidad de Luis Enrique, el cual ya hizo un par de declaraciones con respecto a su posible dimisión.

«A partir de la próxima semana hablaremos de mi futuro»

El ex entrenador del FC Barcelona, declaró que «no puedo decir nada de mi futuro porque no lo sé«. Además, se le vio frustrado por la pregunta, ya que para él «no es el momento ahora. No tiene importancia. No tiene interés» de hablar sobre su continuidad. Cabe recordar que el contrato de ‘Lucho’ con la federación española de fútbol culmina este año, por lo cual estas declaraciones generan aún más dudas sobre su renovación. No obstante, el gijonés calmó las aguas al decir que «Mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto en la selección y en la federación. Si por mí fuera seguiría toda mi vida. Pero no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor no solo para Luis Enrique, sino para la selección«.

Sumado a esto, el entrenador habló sobre los tres jugadores que lanzaron los penaltis para España, a lo que declaró: «He sido yo el que ha escogido a los tres lanzadores. Consideraba que eran los mejores en el campo. Si empezaran otra vez, elegiría los tres lanzadores primeros. El resto, les he dejado a los jugadores que eligieran con libertad a partir de esos tres». Los europeos terminaron perdiendo vía penales habiendo lanzado sólo tres penaltis y errándolos todos.

Declaraciones de Busquets tras el España-Marruecos

El capitán de la selección fue el primero en dar la cara tras la eliminación roja. «Queríamos seguir. Hemos hecho méritos. Ha sido un partido muy físico, con ellos (Marruecos) encerrados defendiendo«, declaró el azulgrana. El campeón del mundo en 2010 fue preguntado sobre su futuro en el seleccionado, a lo cual no quiso contestar: «Ahora lo importante no es esto. Tenemos que levantarnos. Estamos en buena dinámica, con un grupo joven y con futuro». Tanto «Busi» como Luis Enrique decidieron no hablar sobre su futuro en el equipo en caliente y tras quedar fuera sorpresivamente.

También te podría interesar

¡Definido! Estos son los cuartos de final en Qatar 2022

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: