Lo que necesita España ante Japón para asegurar su clasificación a octavos de final

Lo que necesita España ante Japón para asegurar su clasificación a octavos de final

El seleccionado español empató ayer 1-1 frente a Alemania. Los de Luis Enrique con una victoria aseguraban su clasificación a los octavos de final. Ahora tendrán que ganar ante Japón, o en caso de empatar o perder esperar qué sucede en el Alemania vs. Costa Rica. Hay muchos distintos escenarios y sin duda alguna será una última jornada cardíaca.

Qué necesita España para avanzar

Los de ‘La Roja’ con una victoria se aseguran el pase y, además, el primer lugar del grupo. También se clasificarían automáticamente a la siguiente ronda con un empate. Sin embargo, en este escenario no se asegurarían la primera plaza, ya que si Costa Rica le ganara a Alemania le robaría el liderato del grupo. En caso que el partido entre España y Japón terminara con victoria asiática, hay dos casos que harían que los europeos avancen a octavos como segundos de grupo: empate entre ticos y alemanes o victoria teutona por menos de siete goles y que los de Luis Enrique pierdan sólo por un gol. Estas son todas las posibilidades en las que se clasificarían a la siguiente ronda, ya sea como líderes de grupo o segundos.

Planteamiento de España ante Japón

El seleccionado español seguramente saldrá con su mismo plan de partido que en las anteriores dos jornadas. Buscarán controlar la posesión del balón y arremeter a sus rivales en su propio campo. Considerando que los asiáticos ante Alemania jugaron al contragolpe, no sería una locura pensar que veremos un partido similar. Los de ‘La Roja’ deberán tener cuidado, ya que el entrenador Hajime Moriyasu mostró que sabe jugarle a selecciones presuntamente superiores. Según el Diario Sport, Luis Enrique ‘protegerá’ al capitán Sergio Busquets para este partido. El mediocentro está a una amarilla de ser sancionado, lo cual pone en peligro su participación en los octavos de final. Por esta razón, el seleccionador no arriesgará y descansará a «Busi» para la última jornada.

También te podría interesar

El sobresaliente nivel del fútbol de Asia en Qatar 2022

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: