Nueva multa de FIFA para la selección de México rumbo a Qatar 2022

Nueva multa de FIFA para la selección de México rumbo a Qatar 2022

Este primer lunes de mayo, las noticias no fueron del todo agradables para los intereses del combinado nacional mexicano. FIFA dio a conocer las diversas sanciones hacia las aficiones de selecciones que presentaron conductas inapropiadas durante los últimos clasificatorios rumbo a Qatar 2022. Entre ellas, México.

El láser, México y Qatar 2022

FIFA multó a la Federación Mexicana de Fútbol con la cantidad de 17,500 francos suizos (alrededor de 365 mil pesos) por el retraso de los partidos ante Panamá y El Salvador. Por otra parte, el «factor láser» volvió a relucir entre las principales afectaciones de estos encuentros. El uso de estos dispositivos en el partido ante Estados Unidos fue también uno de los causantes de las distintas sanciones.

Ante la delicada situación, cabe destacar que ha sido de las pocas ocasiones que «El Tri» no ha recibido sanción alguna por el grito homofóbico constante durante sus presentaciones como local. Es importante recordar que esta semana se presenció la visita de Gianni Infantino a territorio mexicano como inspección previa a la Copa del Mundo 2026.

Otras sanciones

Para otras selecciones, la suerte tampoco jugó de su lado. La vigente campeona de África, Senegal, recibió una multa de 175,000 francos suizos (3.6 millones de pesos) debido al uso de láser en la reclasificación ante Egipto.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: