Andrea Pirlo cerca de volver a la Serie A

Andrea Pirlo cerca de volver a la Serie A

Andrea Pirlo es conocido como uno de los mejores jugadores en la historia del balompié consiguiendo numerosos títulos a nivel de club y selección. Su papel como director técnico no fue el esperado por muchos fanáticos del deporte rey. Sin embargo, según medios italianos, un club de la Serie A busca hacerse con sus servicios.

Andrea Pirlo querrá una nueva oportunidad en la élite del fútbol. (Photo by Marco Rosi/Getty Images for Lega Serie A)

Sus números en el banquillo

Andrea Pirlo llegó al banquillo juventino para agosto de 2020, remplazando al destituido Maurizio Sarri. Cuando el italiano estaba al frente de la «Vecchia Signora» casi se queda fuera de puestos de la UEFA Champions League. Rozando el cuarto puesto con un total de 78 puntos acumulando 23 victorias, 9 empates y 6 derrotas en 38 encuentros disputados en la Serie A. 

En la carrera por la orejona, los de Turín cayeron en octavos de final frente al equipo portugués, Porto. Luego de empatar a 4 goles por bando, el equipo luso clasificó a la siguiente ronda por la regla ya caducada del gol de visita. 

Los únicos objetivos conseguidos por “Il Maestro” fueron la Coppa Italia al vencer en la gran final al Atalanta 2 goles por uno y también la Supercoppa de Italia venciendo 2 goles por cero al Napoli. A pesar de estos dos títulos, la directiva bianconeri destituyó al una vez campeón del mundo pues no logró convencer a los jefes. Actualmente, el entorno juventino se encuentra al mando de Massimilliano Allegri.

Un nuevo sueño le espera al italiano. (Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images for Lega Serie A)

Un nuevo destino para Andrea Pirlo

Según el reconocido periodista, Fabrizio Romano, el Spezia Calcio tiene la intención de despedir al actual director técnico, Thiago Motta, y se querrán hacer con los servicios de Pirlo.

El equipo del puerto italiano se encuentra en el décimo sexto puesto de la tabla, a siete puntos del descenso. En sus últimos 5 partidos solo han conseguido la victoria en una ocasión. Los involucrados querrán darle la vuelta a la tortilla quedándose en primera división y piensan que el arquitecto es el hombre indicado para el puesto. 

Es casi confirmado el adiós de Thiago Motta. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)
Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: