Javier Aguirre, entre la espada y la pared

Javier Aguirre, entre la espada y la pared

El RCD Mallorca de Javier Aguirre cayó ante el Barcelona, y se encuentra solo un punto por encima de la zona de descenso. A los «bermellones» les quedan cuatro partidos, los cuales tendrán que disputar como si fueran cuatro finales si no quieren regresar a la segunda división española.

«El Vasco» mantiene la esperanza

En la rueda de prensa tras el partido, Javier Aguirre fue preguntado sobre su optimismo con respecto a la salvación:

«Soy optimista desde que me llamó el Mallorca. No se va a decidir hasta el final. Hasta el último minuto de LaLiga”, declaró el mexicano.

En ese sentido, si algo tienen claro desde las entrañas del club, es que la salvación pasa por los juegos en casa. De los 32 puntos obtenidos hasta el momento, 24 se consiguieron jugando de local, es decir, el 75% de los puntos.

Granada, primera parada

Este sábado 7 de mayo, el Mallorca recibirá al Granada en casa, en un partido que marcará un antes y un después en la temporada, ya que los dirigidos por Aitor Karanka son un rival directo en la lucha por la permanencia, y están un punto por debajo del Mallorca. Javier Aguirre sabe la importancia del partido y avisa: «Lo de la semana que viene es una final y esperamos aprovechar las circunstancias, que jugamos en casa». En la primera vuelta de la temporada, el Granada vapuleó 4-1 al Mallorca, por la fecha 18 de La Liga.

Un reto que se llama Sevilla

En la jornada 36 se verán las caras ante el Sevilla F.C, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aunque a priori no será un partido sencillo, los de Baleares ya saben lo que es sumar al menos un punto ante los de Lopetegui, cuando empataron 1-1 en la undécima jornada del campeonato. Pese a la buena racha durante la mayoría de la temporada, los de Nervión únicamente aspiran a un posible sub-campeonato.

Últimas dos balas

Rayo Vallecano y Osasuna son los dos rivales que marcarán el cierre de la temporada mallorquina. La buena noticia es que son dos rivales que se sitúan “en tierra de nadie”, ya que, están parcialmente salvados, pero no aspiran a clasificar a ninguna competición europea.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: