Carlo Ancelotti, el único campeón de las 5 grandes ligas

Carlo Ancelotti, el único campeón de las 5 grandes ligas

Tras la aplastante victoria del Real Madrid sobre el Espanyol, Carlo Ancelotti pasó a la historia y se convirtió en el único entrenador que ha sido capaz de ganar las cinco grandes ligas europeas. El estratega italiano conquistó Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y por último, España. Aquí en La Media Titular repasamos cómo fue cada una de sus conquistas:

Italia, su primer logro

Carlo Ancelotti, 2006 (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

La serie A fue la liga que inauguraría su extenso palmarés. Ancelotti fue campeón del Calcio en 2004, con el súper AC Milan de Andriy Shevchenko, Rui Costa, Paolo Maldini y compañía. Además del campeonato liguero, con los Rossonneros también ganó la UEFA Champions League hasta en dos ocasiones (2003/2007).

Sus números: Con el AC Milan dirigió 420 partidos, ganó 239, empató 98 y perdió en 83 ocasiones.

Cuando Inglaterra fue azul

Carlo Ancelotti, 2011 (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Tras su paso por Milano, en 2009 el nacido en Reggiolo dio un salto a la Premier League, en la cual dirigiría al Chelsea por un par de temporadas. Carlo se estrenó en Inglaterra con un doblete: Premier League y FA Cup. Sin embargo, al no alzar ningún título en su segundo año como técnico “blue”, el estratega se se despediría de Londres y emprendería un nuevo reto llamado PSG.

Sus números: Como estratega blue, Carlo disputó 109 partidos, de los cuales ganó 68, empató 17 y sumó 24 derrotas.

Francia y el origen de la hegemonía parisina

Carlo Ancelotti, 2013 (Photo credit should read DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)

El Paris Saint-Germain anunció al italiano a mitad de la temporada 2011/12. Sin embargo, aquel era un PSG que distaba mucho del que se conoce hoy en día, ya que en ese entonces, su última «Ligue 1» databa del año 1994. Solo una temporada fue suficiente para que Ancelotti los hiciera campeones de Francia y al mismo tiempo, se despidiera de su corta etapa como entrenador del equipo galo.

Sus números: En París no llegó a la centena de partidos, el italiano dirigió 77 partidos, consiguiendo 49 triunfos, 17 empates y 11 derrotas.

La Alemania más bávara

Carlo Ancelotti, 2017 (Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images)

Al Bayern Múnich arribó en 2016, sustituyendo al gran Pep Guardiola. Con los del Allianz Arena firmó por tres temporadas, y aunque sólo pudo completar dos de ellas, en ambas salió campeón de Alemania, continuando con la tiranía del equipo bávaro en el país germano.

Sus números: El privilegio de ser el técnico del Bayern Múnich solo le duró 60 partidos, en los cuales, salió victorioso en 43 de ellos, empató 8 y fue derrotado 9 veces.

Llegó la trigésimo quinta liga merengue

Carlo Ancelotti, 2022 (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Para ganar La Liga, se tuvo que esperar hasta su segunda (y actual) etapa. Ya que como vale la pena recordar, con el Real Madrid estuvo de 2014 a 2015, dos años en los cuales, aunque no alzó el trofeo liguero, ganó la Champions, la Copa del rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Un gran ciclo con el club merengue. No obstante, tuvo que esperar hasta el año 2022 para quitarse la “espina” de aún no haber sido campeón en el país ibérico.

Cinco ligas en cinco países distintos, se dice fácil y se dice rápido, pero solo hay una persona en todo el mundo capaz de decir que lo ha conseguido, y ese es Don Carlo Ancelotti.

También te puede interesar: Gianni Infantino en México: Reunión con AMLO e inspección al Azteca

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: