Liverpool FC, un rival más que conocido para el Real Madrid en UEFA Champions League

Liverpool FC, un rival más que conocido para el Real Madrid en UEFA Champions League

El Real Madrid ya conoce al equipo que tendrá que enfrentar en los octavos de final de la UEFA Champions League: el Liverpool FC. Ambos clubes tienen un reciente historial en la Copa de Europa, y ahora tendrán que verse las caras una vez más. El conjunto inglés ha perdido ante los merengues nada menos que dos finales y unos cuartos de final en las últimas cinco ediciones de la competición. No obstante, ha competido dignamente en todas y cada una de esas ocasiones.

A pesar de estar atravesando horas bajas en la Premier League, el Liverpool FC sigue siendo mucho Liverpool FC, y sin duda será un rival muy duro para el Real Madrid en los octavos de Champions League.

El Liverpool FC será el rival del Real Madrid en los octavos de final. // (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Jugadores clave y entrenador

Jürgen Klopp es el hombre encargado de dirigir a los Reds, y durante los últimos años se ha ganado el prestigio de ser considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo. El técnico alemán ha ganado todos y cada uno de los títulos que se pueden ganar dirigiendo al Liverpool FC, y ha llegado a tres finales de UEFA Champions League con el equipo.

Klopp cuenta con un arsenal que impone respeto en los rivales. La plantilla del Liverpool FC cuenta con delanteros de talla mundial como Mohamed Salah, clave para el cumplimiento de los objetivos del conjunto británico. Del mismo modo, cuenta con otros grandes futbolistas, tales como Darwin Núñez, un joven atacante que empieza a ver los primeros brotes verdes dentro de su nuevo club. Virgil van Dijk, considerado por muchos como el mejor defensa central del mundo y Alisson Becker, uno de los guardametas más seguros de la actualidad, también forman parte de las filas de los Reds.

Mohamed Salah es el jugador insignia del Liverpool FC. // (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Estilo de juego

El Liverpool FC tiene una filosofía de juego clara: atacar, atacar y atacar. Sobre todo en Anfield, el equipo de Klopp es un ciclón ofensivo. Su estilo de juego fomenta una presión alta post-perdida, implementando ataques rápidos y directos. Para esto se emplean veloces transiciones, cambios de juego y efectivas jugadas individuales y colectivas. No le importa tomar algunos riesgos defensivos para potenciar el ataque, es por ello que envía muy arriba a sus laterales, para incorporarse al asalto del área rival. El equipo es también muy fuerte en el balón parado.

Klopp tiene una propuesta de juego sumamente ofensiva y directa. // (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Conclusión

A pesar de su flojo inicio en el campeonato doméstico, no cabe duda que el Liverpool FC es un rival muy fuerte para Real Madrid. Sobre todo a doble partido de UEFA Champions League. No por nada se trata de la mismísima final de la edición pasada. Los ingleses eran, junto con el Paris Saint-Germain, el equipo más complicado que le podía tocar a los blancos. Es por ello que los dirigidos por Carlo Ancelotti tendrán que firmar un gran partido para poder salir airosos de la eliminatoria.

El Real Madrid tendrá que hacer una eliminatoria redonda para lograr pasar de fase. // (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

También te puede interesar:

Xavi Hernández analiza al rival de Europa League: «No tenemos suerte en los sorteos»

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: