Xavi Hernández analiza al rival de Europa League: «No tenemos suerte en los sorteos»

Xavi Hernández analiza al rival de Europa League: «No tenemos suerte en los sorteos»

Se ha celebrado hoy el sorteo para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League; el FC Barcelona de Xavi ya conoce su rival. Este no es otro que el Manchester United, el club inglés es uno de los equipos más fuertes que se encuentran en segunda división europea. Los comandados por Erik ten Hag tienen a Cristiano Ronaldo y a Casemiro entre sus filas, lo que añade todavía más morbo al cruce.

Lo cierto es que el resultado del sorteo genero una reacción en el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien destaca que le ha tocado el equipo más complicado en la primera ronda de la Europa League. Así lo afirmó en durante la rueda de prensa que se llevó a cabo poco después del sorteo. «Es el rival más difícil, sobre el papel, que nos podía tocar. Ha crecido mucho. Tiene grandes jugadores. Nos ha tocado el peor rival que nos podía tocar, otra vez. No tenemos suerte en los sorteos» dijo.

El FC Barcelona ya conoce su rival en la UEFA Europa League. // (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Xavi asegura que ganar la Europa League no es una obligación para el FC Barcelona, sino un reto.

Al ser preguntado sobre si el FC Barcelona tiene la obligación de ganar la Europa League, Xavi ha sido muy claro: «¿La obligación de ganar la Europa League? Siempre hay un rival que también tendrá la obligación. Os gusta mucho esto de la obligación, el fracaso… Es un reto, el club no ha ganado nunca este título y vamos a por ello. No nos queda otra». El técnico azulgrana busca restar presión a sus jugadores.

De todas formas, el DT del Barça se tomó bien el resultado del sorteo: «Aquí estoy, me lo tomo bien. El sorteo ha deparado así y, a veces, jugar contra los mejores das un plus. Es un reto» dijo, haciendo alusión al extra de motivación que conlleva medirse ante un rival poderoso.

El club blaugrana tiene muy claro que el Manchester United será un hueso duro de roer. Y el primero que es consciente de esto es el propio Xavi Hernández. «Tienen grandes jugadores, individualidades, pero destacaría al grupo. Analizaremos bien. Es un gran equipo, no solo por Cristiano. Es un gran equipo, club histórico y tiene la necesidad de ganar» sentenció.

Xavi ha dado su opinión del sorteo de la UEFA Europa League. // (Photo by MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

«¿Real Madrid – Liverpool? El partido de vuelta será en el Bernabéu, y todo el mundo sabe lo que eso significa»

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: