A día de hoy, ¿quién sería el delantero de México en Qatar 2022?

A día de hoy, ¿quién sería el delantero de México en Qatar 2022?

La selección de México llega con muchas dudas al Mundial de Qatar 2022. Ni el entrenador parece convencer, ni el nivel mostrado en el terreno de juego es de completo agrado. Debido a esto, se genera mucha incertidumbre con respecto al devenir del Tri en el Mundial, que está a unos meses de arrancar. Una de las múltiples incógnitas, es quién debería ser el delantero centro del equipo. Aquí en La Media Titular repasaremos las opciones que tiene el Tata Martino para el cotizado puesto de ariete.

Rogelio Funes Mori

(Photo by Manuel Guadarrama/Getty Images)

El argentino naturalizado mexicano parece ser el favorito de Gerardo Martino para el puesto. Con el arranque de la Liga MX, el delantero de Monterrey anotó un doblete en la derrota de 4-3 ante Santos Laguna. Con la selección mexicana, Funes Mori no juega desde enero del presente año, debido a una artroscopia. Un gran arranque de temporada considerando que en el Clausura 2022, el ariete solo sumó 3 goles y participó en 7 encuentros.

Santiago Giménez

(Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

El delantero del Cruz Azul ha sido una irrupción total en los planes del Tata Martino. El joven de 21 años se apunta como un serio candidato a ocupar el puesto y a liderar a México en Qatar 2022. A raíz del gran nivel mostrado en la máquina cementera, Diego Aguirre, director técnico del Cruz Azul, rindió homenaje a su jugador y dejó caer un mensajito para el Tata:

«Realmente estoy feliz con el rendimiento de Santiago Giménez, es un jugador completo, tiene todo, con personalidad, con muy buen futbol, ojalá podamos ayudarlo a que se le cumpla ese sueño, depende de èl, pero tuvo un comienzo espectacular y vamos a y dudarlo para que pueda llegar a ese lugar donde todos quieren estar», declaró.

Javier Hernández

(Photo by Steph Chambers/Getty Images)

El Chicharito atraviesa un gran nivel personal en la MLS, contrastada por la crisis de goles que existe en la selección mexicana, no obstante, el Tata parece mantenerse firme en su postura de no contar con el máximo anotador en la historia del Tri. En su último partido, Javier Hernández anotó un gran gol ante el Montreal, e incluso se llevó una ovación de la hinchada “Galaxy”.

Raúl Jiménez

(Photo by KAMIL KRZACZYNSKI / AFP) (Photo by KAMIL KRZACZYNSKI/AFP via Getty Images)

El que hace unos años era el delantero indiscutible y el sucesor ‘natural’ del Chicharito, parece haberse estancado y no ha logrado mantener el estelar nivel que mostró en la Premier League. El jugador de 31 años está prácticamente sin club, y en los partidos de preparación que ha jugado con México, ha quedado evidenciado por su falta de gol y su toma de decisión en ¾ de cancha. Un momento complicado en la carrera de Jiménez.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: