Disputada jornada de eliminatorias UEFA rumbo a Qatar

Disputada jornada de eliminatorias UEFA rumbo a Qatar

Luego de una intensa jornada dominguera de eliminatorias europeas, poco a poco se conocen las selecciones con boleto asegurado a la próxima Copa del Mundo. A su vez, muchos combinados nacionales también desaprovecharon opciones claras y su participación para la gran cita en Qatar tiende de un hilo. El sorteo mundialista programado en Doha para el 31 de marzo del 2022 ya va tomando forma.

¿Un Mundial sin Cristiano?

Definitivamente el batacazo de la fecha fue la derrota de la selección portuguesa en Lisboa. Cristiano Ronaldo y compañía no pudieron cerrar su clasificación ante Serbia en el Da Luz de Portugal tras un agónico gol de Mitrovic al 90′. De esta manera, los lusos acompañan momentáneamente a Suecia, Rusia, Escocia, Macedonia del Norte, Gáles, República Checa y Austria en el repechaje. Una repesca en la que falta por determinar dos cupos extras para un renovado formato que da acceso únicamente a tres boletos hacia Qatar 2022.

Luis Enrique y sus pruebas superadas

Luis Enrique celebra la clasificación de España a Qatar 2022 // Imagen: EuropeanQualifiers (Twitter)

El técnico español superó en Sevilla la que fue su prueba de fuego y un último obstacúlo hacia Qatar. La selección ibérica derrotó a su similar de Suecia con un gol de Álvaro Morata sobre el cierre del encuentro y confirmó su participación en el próximo Mundial. Sólida presentación en La Cartuja para «La Roja» de Luis Enrique, que consigue ganar su grupo de clasificación para un mundial por primera vez desde Sudáfrica 2010. De la mano de jóvenes como Gavi, Ansu Fati, Pedri y Yeremi Pino junto a una experimentada compañía, el técnico asturiano puede formar un equipo interesante para el torneo más importante a nivel de selecciones.

Más boletos por definir en eliminatorias

El día de mañana se cierra la fecha FIFA en el viejo continente. Selecciones como Italia, Países Bajos e Inglaterra buscarán confirmar su participación en la próxima cita mundialista. Los de Mancini buscarán su pase ante Irlanda del Norte, los neerlandeses ante unos noruegos sin Haaland, e Inglaterra frente al modesto San Marino. Salvo sorpresas, se espera que las tres selecciones figuren entre los clasificados para Qatar 2022.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: