El nuevo repechaje en Europa

El nuevo repechaje en Europa

Tras una intensa fase de grupos de eliminatoria, ya están definidas las diez selecciones europeas que irán a la Copa del Mundo 2022. Ahora, toca mirar hacia el nuevo repechaje para repartir los tres últimos boletos rumbo a Qatar. La UEFA puso punto y final al clásico ida y vuelta entre los mejores segundos lugares. Esta vez, se estrena un nuevo formato de repechaje que, como novedad, también toma en cuenta lo conseguido en la última UEFA Nations League. Un nuevo modelo de repesca que amerita una detallada explicación. 

Dos formas de acceder 

El repechaje consiste en 12 selecciones que lucharán por tres boletos a Qatar 2022. Los primeros diez conjuntos clasifican de la manera más tradicional posible: todos los segundos lugares de grupo entran directamente a la repesca. Los otros dos boletos se entregan a los equipos con mejor participación en la UEFA Nations League que aún no hayan clasificado. Es decir, los ganadores de sus respectivos grupos en dicho torneo. 

¿Cómo son los cruces? 

El 26 de noviembre del presente año se realizará un sorteo que dividirá a las 12 selecciones en tres diferentes llaves. Cuatro equipos en cada una. En cada llave, se jugarán dos semifinales a partido único y posteriormente una final, la cual dará acceso directo a la Copa del Mundo. En pocas palabras, los 12 equipos se dividen en tres mini-torneos independientes, con sus respectivas semifinales y finales. Los cruces se disputarán entre el 24 y el 29 de marzo del 2022. La definición de dichos enfrentamientos se realizarán con respecto al posicionamiento de cada selección en los bombos correspondientes. El primer bombo contendrá los seis mejores segundos lugares, mientras que el otro bombo albelgará a los cuatro con menor cantidad de puntos y las dos selecciones que accedieron vía Nations League.

¿Qué equipos estarán en el repechaje? 

Italia, Portugal, Suecia, Ucrania, Escocia, Macedonia del Norte, Gales, Turquía, Rusia, y Polonia clasificaron por ser segundas de grupo. Austria y República Checa se colaron vía la Nations League.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: