Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Túnez, las Águilas de Cartago intentarán volar durante el Mundial

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Túnez, las Águilas de Cartago intentarán volar durante el Mundial

Qatar 2022 está cada vez más cerca. Ya solo faltan 17 días para inaugurar la competición más importante de este maravilloso deporte. Esta es la continuación del recorrido de La Media Titular, donde se analizarán a fondo los aspectos más importantes de todas y cada una de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo. Hoy toca echar un vistazo a un equipo proveniente de África, que está dispuesto a demostrar su nivel en los estadios cataríes. Se trata precisamente de la selección de Túnez.

Así llega Túnez a la Copa del Mundo Qatar 2022

La selección de Túnez ha sido posicionada en el grupo D. Esto quiere decir que en la primera fase del torneo tendrá que medirse ante Francia, Australia y Dinamarca. Este grupo tiene una peculiaridad, y es que contiene al campeón de Rusia 2018. Parece muy complicado que cualquiera pueda arrebatarle el primer puesto a la imponente selección francesa, que tiene entre sus filas al actual Balón de Oro, Karim Benzema. Es por ello que, salvo mayúscula sorpresa, la selección tunecina deberá batirse en duelo con Australia y Dinamarca por el boleto a la siguiente ronda.

Puesta en el puesto 35 del ranking FIFA, cierto es que la división africana no es de las más fuertes en cuanto a nivel futbolístico se refiere. Sin embargo, esto no debe restarle mérito a lo hecho por Túnez. Clasificada en el Mundial luego de vencer a Malí, los futbolistas tunecinos buscan enorgullecer a su país. Promediando un respetable promedio de dos goles por partidos, las Águilas de Cartago se proponen demostrar de lo que son capaces en la Copa del Mundo.

Wahbi Khazri, la figura de Túnez para Qatar 2022

Con 24 goles en 69 partidos con la selección, Wahbi Khazri se presenta como el jugador más peligroso que la selección de Túnez tienen en su arsenal. El delantero de 31 años milita en el Montpellier SC, luego de haber pasado por el Stade Rennes, en Francia. Hizo su debut el 7 de enero de 2013 con la camiseta de Túnez, y desde entonces se ha convertido en la referencia del equipo.

A pesar de no gozar de demasiada fama, lo cierto es que Wahbi Khazri es una auténtica águila dentro del área rival. Tiene una facilidad poco común de cara al gol, por lo que lo más probable es que sea él quien comande la mayor parte de acciones ofensivas del equipo tunecino.

Wahbi Khazri es la principal arma de Túnez en Qatar 2022. // (Imagen obtenida via Getty Images)

Entrenador

Jalel Kadri es el hombre encargado de guiar a las Águilas de Cartago en su camino hacia el éxito. Se trata de un entrenador con mucha experiencia y que apuesta por una selección de Túnez fuerte y compacta. Es un técnico veterano, con más de 20 años de experiencia en los banquillos. Esto debido a que empezó con la labor muy poco tiempo después de su retirada como jugador profesional.

El DT tunecino se puso al mando de numerosos equipos en su país. El buen desempeño demostrado en estos conjuntos, le permitió dar al peso a otras naciones. De este modo, ha entrenado en Arabia Saudita, Libia y los Emiratos Árabes Unidos. A pesar de no haber estado nunca en ninguna de las cinco ligas más competitivas del mundo, se espera que su experiencia en la labor le de una oportunidad en Qatar 2022. Ahora está ante su reto más importante, puesto que es nada menos que su primera Copa del Mundo.

Estilo de juego

La selección de Túnez suele tener un estilo bastante «cholista» –haciendo referencia al Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid–. Esto quiere decir que es un conjunto que confía en su bloque defensivo sólido, y en transiciones rápidas al ataque para hacer daño al rival. Suele ceder la iniciativa, pero se caracteriza por ser un equipo ordenado, y que sabe a lo que juega.

De todas formas, tampoco mete demasiado el «autobús» atrás. A pesar de su estilo de juego defensivo y contragolpista, rara vez varía su esquema de 4-3-3. Es por ello que no es raro ver que Túnez gana un partido por una cómoda diferencia, pero con porcentajes de posesión que rondan el 35%.

El tridente de Seifeddine Jaziri, Youssed Msakni y Wahbi Khazari suele ser la principal opción para ir hacia arriba, mientras que la pareja de centrales Montassar Talbi y Nader Ghandri brindan seguridad en la retaguardia.

Jalel Kadri será el entrenador de Túnez en Qatar 2022. // (Imagen obtenida via Getty Images)

La posible alineación de Túnez

El «11 de gala» de Túnez esta compuesto por los siguientes futbolistas:  Bechir Ben Said entre los tres palos; Montassar Talbi, Nader Ghandri, Dylan Bronn y Ali Abdi en la defensa; Aissa Laïdouni, Ferjani Sassi y Mohamed Ali Ben Romdhane en el centro del campo; y Seifeddine Jaziri, Youssed Msakni y Wahbi Khazari en la delantera.

Mejor participación en Mundiales y lista de partidos en Fase de Grupos

La participación mundialista de Túnez no ha sido demasiado brillante. De las cinco ediciones en las que han formado parte, no han conseguido, en ninguna, clasificarse a los octavos de final. Las Águilas de Cartago buscarán cambiar este hecho durante su segunda Copa del Mundo consecutiva.

A continuación se presentarán los partidos de Túnez en la fase de grupos de Qatar 2022.

  • 22 de noviembre: Dinamarca vs. Túnez
  • 26 de noviembre: Australia vs. Túnez
  • 30 de noviembre: Francia vs. Túnez

Nuestro pronóstico para Qatar 2022: Será una misión complicada, pero no imposible

En La Media Titular percibimos a la selección tunecina como una candidata a avanzar hacia la siguiente fase de la competición, pero eso sí, lo va a tener muy complicado. Lo normal es que Francia consiga el primer puesto del grupo sin demasiadas complicaciones, por lo que lo más seguro es que los duelos ante Australia y Dinamarca sean completamente decisivo.

Sin embargo, creemos que Dinamarca es también un fuerte candidato para clasificarse a los octavos de final; es por ello que pronosticamos que el vencedor del partido del 22 de septiembre será quien obtenga su boleto para los octavos. En caso de empate, los encuentros con Australia posiblemente definen el destino de estas dos selecciones.

Cada vez falta menos para que Qatar 2022 de inicio. // (Photo by JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

OFICIAL: Costa Rica, segunda selección en presentar sus convocados para Qatar 2022

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: