Gerard Piqué dice adiós: Así fue la carrera de «El Presi»

Gerard Piqué dice adiós: Así fue la carrera de «El Presi»

Por la mañana del 3 de noviembre, Gerard Piqué Bernabéu confirmó que el próximo sábado jugará su último partido profesional dando por terminada su carrera futbolística. Después de más de 13 años vistiendo la camiseta del FC Barcelona, Piqué dio a conocer en sus redes sociales que se hará a un lado. Uno de los mejores defensores de la última generación colgará sus botas con un palmarés y carrera para envidar. 

Piqué se consagró como uno de los mejores defensores dentro del campo. (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Los títulos de Gerard Piqué 

A nivel de títulos, Piqué se hizo de un sextete con aquel FC Barcelona que ganó absolutamente todo. Dirigidos por Pep Guardiola, Gerard junto con Carles Puyol, Lionel Messi y numerosas estrellas conquistaron el mundo del fútbol. Para muchos, este ha sido el mejor equipo de las últimas décadas. Después, con Luis Enrique al mando, conquistó un triplete junto con la delantera de Messi, Luis Suarez Neymar Jr.

Palmarés con el Barcelona

8 Ligas

3 Champions

7 Copas del Rey

3 Mundial de Clubes

6 Supercopas de España

3 Supercopas de Europa

Gerard y su «pique» con el madridismo

El zaguero es conocido por su actitud anti madridista y sobre todo, gozar cuando su equipo arrasaba al Real Madrid en la época dorada del club blaugrana. La primera se dio en el año 2009 debido a que el FC Barcelona se impuso 6 goles por 2 al club merengue en el Santiago Bernabéu. Piqué hizo el sexto gol de la noche burlando por completo a Iker Casillas. Con una media vuelta, Gerard definió como si fuera «nueve» puro, celebrando por todo lo alto frente al cuadro blanco. 

La segunda gran victoria en la que estuvo presente el central de 35 años fue un año después en el Camp Nou. En esta ocasión, los blaugranas se impusieron 5 goles a 0 al Real Madrid. A pesar de no haber convertido un solo gol, Piqué se viralizó debido a su gesto de la “manita”. Esta acción quedó marcada en la historia de Los Clásicos entre los gigantes de España.

El central levantó una vez más la famosa manita, esta vez en la temporada 2018/2019. En otro clásico en el Camp Nou los culés atropellaron 5 goles por 1 a los de la capital española. La celebración de la manita se repitió y despertó fantasmas que se creían ya olvidados dentro del Real Madrid. El nacido en Barcelona vivió a carne propia como su equipo arrollaba a cualquier rival que se le cruzara.

Piqué a nivel internacional

Gerard también destacó a nivel internacional junto con la selección española en una de las épocas más fructíferas del seleccionado español. En Sudáfrica 2010, España se coronó campeona del mundo al vencer por la mínima a Holanda en la gran final. Dos años después, el central amarró otro título después de que «La Roja» ganara la Eurocopa. Sin duda alguna, Gerard Piqué será recordado como uno de los mejores defensores de la historia del fútbol español.

Piqué fue vital en el planteamiento de Vicente Del Bosque. (Photo credit should read GIANLUIGI GUERCIA/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Franck Kessié y una posible salida del FC Barcelona en enero.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: