Xavi asegura que el FC Barcelona irá por un defensa central en 2023

Xavi asegura que el FC Barcelona irá por un defensa central en 2023

El retiro de Gerard Piqué parece acelerar los planes de la directiva del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes. El equipo blaugrana se encuentra con una lista reducida de centrales en condición física plena, y para no empezar a improvisar en la segunda parte de la temporada, Xavi Hernández aseguró en conferencia de prensa previo al duelo frente el Almería, que el equipo culé fichará a un defensa central en 2023.

A lo largo de esta temporada, uno de los grandes problemas del FC Barcelona ha sido precisamente la zona baja del campo. En un principio, se pensó que el gran talón de Aquiles del club culé había sido resuelto tras la llegada de Christensen y Jules Koundé en el último mercado de fichajes. Sin embargo, ambos han caído en más de una ocasión por molestias físicas o lesiones y se ha tenido que recurrir a alternativas como Gerard Piqué o incluso Marcos Alonso como central por izquierda.

En ese sentido, con el retiro de Piqué y la incerteza física que muestran algunos defensores, el club culé ya fija sus miradas en la llegada de un nuevo elemento para la zaga en 2023. Mucho dependerá de las evoluciones en las lesiones de sus jugadores, como el regreso de Ronald Araújo. No obstante, Xavi Hernández ya confirmó las intenciones del club.

¿Qué opciones maneja del FC Barcelona?

Según Fabrizio Romano, el gran nombre propio que maneja la directiva del equipo catalán, es precisamente el de Iñigo Martínez del Athletic Bilbao. Desde hace años, el destino del central español con el FC Barcelona parecía que se encontraría. No obstante, sus caminos se han visto separados por ciertos factores y ahora, el conjunto blaugrana ya pone su mira fija en el defensor vasco.
Por otra parte, según ESPN,  el equipo también considera la renovación de Marcos Alonso, quien ha fungido como central de emergencia en casos excepcionales y no ha realizado una labor deficiente. Además, la masa salarial liberada por Piqué podría conducir a fichajes importantes, pero una labor eficiente por parte de Laporta, Mateu Alemany y compañía es sumamente necesaria.

También te puede interesar:

Gerard Piqué dice adiós: Así fue la carrera de «El Presi»

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: