Las claves del «resurgimiento» del Arsenal en Premier League

Las claves del «resurgimiento» del Arsenal en Premier League

Después de varios años en las sombras, parece ser que el Arsenal de Mikel Arteta ha resurgido como uno de los mejores equipos de Inglaterra. Colocados en la primera posición de la Premier League, los gunners se perfilan a conquistar su décimo cuarta liga inglesa. Sin duda alguna, Arteta ha encontrado la fórmula para armar un equipo competitivo que pelee por títulos. Por esta razón, te presentamos las claves del equipo de Londres para ser uno de las mejores plantillas del mundo. 

El equipo de Arteta buscará conquistar la Premier League. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

La confianza en la cantera del Arsenal

El entrenador español está acostumbrado a formar en su delantera a jóvenes como Nketiah o Bukayo Saka. Dos futbolistas que se moldearon en la cantera británica. El nacido en San Sebastián es conocido por apostar en las jóvenes promesas y cuenta con uno de los equipos con menor promedio de edad en el viejo continente.

A Arteta no le tiembla la mano en la Premier League

El ex futbolista no tiene miedo en tomar decisiones que él cree que ayudarán o perjudicarán al club. La evidencia más clara de esta fue la inesperada salida del delantero africano, Pierre-Emerick Aubameyang. Se reportó que el ariete gabonés tenía problemas de disciplina lo que ocasionó que Arteta pidiera su salida. Después de la salida de Aubameyang, los de Londres se hicieron de los servicios de Gabriel Jesús. Fichaje más que ideal para el planteamiento de Mikel. 

Tiki-taka versión Arsenal en la Premier League

Como buen entrenador español, Mikel Arteta confía en la filosofía de la posesión de balón, pero también presionando constantemente cuando se necesite. Después de trabajar varios años siendo la mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City, el estratega quiso dirigir su propio equipo. Diversos entrenadores han mostrado su admiración por el fútbol desplegado por los de Londres, uno de ellos siendo José Mourinho. El entrenador portugués se mostró sorprendido por el actual nivel del Arsenal en Premier League. 

Saka es la figura de Arteta. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

También te puede interesar

Real Madrid les ofrecerá la renovación a Luka Modric y Toni Kroos

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: