Luis Díaz; la joya colombiana que amenaza con romper el mercado

La figura de Luis Díaz crece a pasos agigantados en el mundo del fútbol. Para el que aún no le conozca y quiera anotar su nombre, Díaz es un extremo izquierdo natural, con desborde, velocidad explosiva y un olfato nato para el gol. El nacido en Barrancas ya mostraba destellos de calidad en el Porto, pero derribó la puerta grande con con su soberbia Copa América 2021, torneo en el cual terminó como campeón goleador con cuatro tantos. A pesar de tener aún dos años más de contrato, en los altos cargos del club portugués ya se prevén múltiples ofertas en verano.

Situación actual de Luis Díaz

Ni el Porto ni Luis Díaz podrían estar en un mejor momento. El equipo de los dragones azules es primer lugar de la Primeira Liga, y el extremo cafetero lidera con nueve goles la tabla de goleadores. Además, los lusos amenazan con dar la campanada en la UEFA Champions League, ubicándose de momento en la segunda plaza con cinco unidades, una por delante del Atlético de Madrid. Una Copa de Europa en la cual el nacido en La Guajira ya suma dos tantos, ambos anotados al AC Milan.

Luis Díaz ante el AC Milan en UEFA Champions League
Luis Díaz anota ante el AC Milan en UEFA Champions League. Fotografía: FaisalTW

Un dilema en Oporto

Uno de los fichajes más ilusionantes del Porto en 2019 fue precisamente el del colombiano proveniente del Junior de Barranquilla. Desde el club sudamericano ya se sabía que aquel extremo de solamente 21 años aún no había desarrollado su máximo potencial, y es por eso que el equipo se reservó un 20% de la ficha del jugador. El traspaso se cerró en torno a los 7.2 millones de euros por el 80% del jugador, más un 20% de una futura venta.

Según informa el medio portugués A Bola, recientemente el Porto evaluó pagar dos millones de dólares extras al club cafetero por el 20% restante. Los Dragones recibieron un no como respuesta, puesto que la cláusula de rescisión de Díaz está tasada en unos 80 millones de euros, lo cual supondría un desembolso de por lo menos 16 millones para el club de origen.

Un traspaso récord

De acuerdo con Diario A Bola, Luis Díaz es un fuerte candidato para batir el récord de fichajes en el FC Porto. El medio portugués asegura que el colombiano corre el riesgo de que en el próximo movimiento del mercado, aparezca en la parte superior de la lista de negocios más valiosos de los blancos y azules.

Al ser el activo más importante del club, Díaz amenaza con romper el récord de transferencia más costosa en la historia del equipo. Éder Militão lidera esta lista, al dejar 50 millones en las arcas del Porto cuando fue comprado por el Real Madrid en 2019. El siguiente en la lista es James Rodríguez, quien dejó 45 millones a sus espaldas cuando se marchó a Mónaco. En Oporto ya se frotan las manos, y es que cada vez son más los clubes que se interesan adquirir la cotizada ficha de Luis Fernando Díaz, ya sea pagando la clausula de 80 millones, o bien, llegando a un acuerdo con los dragones azules.

Premier League: ¿El proximo destino de Luis Díaz?

Estas últimas semanas han aumentado exponencialmente los rumores con respecto a la salida del colombiano rumbo a la Premier League, más concretamente hacia Liverpool o al Chelsea de Tuchel. Carlos Van Strahalen, agente del jugador, habló para una radio portuguesa (Radio Renascenca) acerca los rumores sobre un posible traspaso de ‘Lucho’ Díaz.

«¿Los Rumores de interés de Chelsea y Liverpool? Es normal. Si un jugador juega bien, si empieza a destacar, si la mayoría lo considera el mejor jugador de la Liga portuguesa… es normal».

Carlos Van Strahalen

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: