Los cinco mejores agentes libres del próximo verano

Estamos llegando a la mitad de una temporada que nos dejó muchas sorpresas durante el último mercado de pases. La incorporación de Lionel Messi al Paris-Saint Germain o el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United fueron algunos de los sucesos que terminaron de retratar una ventana de transferencias para la historia. Sin embargo, pese a la continuidad de muchos jugadores en sus respectivos clubes, un futuro incierto se aproxima a partir del 2022. Una lista amplia de agentes libres a partir de enero figuran en las grandes agendas de diversos clubes europeos. Para algunos de estos jugadores, la exigencia ha pasado factura, mientras que otros anhelan triunfar lejos sin poder llegar a acuerdos de renovación. En esta lista nombramos algunos casos.

Lorenzo Insigne

Agentes Libres: El futuro de Lorenzo Insigne, aclarado por su agente - Soy Calcio
Imagen: soycalcio.com

Según Fabrizio Romano, el agente de Insigne declaró que uno de los máximos referentes del equipo napolitano podría salir este verano, debido a que el club le ofreció un contrato donde la reducción del 50% de su sueldo era un requisito. Esto pareciera no haberle caído bien al oriundo de Nápoles. Según Diario AS, algunos clubes de la Premier League están atentos con la situación de Lorenzo. Se especuló mucho sobre un posible interés de Toronto FC de la MLS, sin embargo, esto resultó ser completamente falso. Su valor de mercado es de 48 millones de euros.

Franck Kessié

Imagen
Imagen: Serie A Twitter

Según Sky Sports, el marfileño cuyo contrato vence en Junio del 2022, podría salir el próximo enero en caso de que no se concrete su renovación. El club italiano no está dispuesto a dejar ir al jugador gratis. En 2019, los rossoneri desembolsaron 30 millones de euros por adquirir la ficha de Kessie, procedente del Atalanta, por lo que no suena descabellada la posibilidad de su venta, teniendo en cuenta que el valor del mediocampista asciende a los 55 millones de euros. Medios italianos y españoles reportan que Franck es el deseo de equipos como el Paris-Saint Germain, FC Barcelona y Manchester United.

Paul Pogba

Reportes: Paul Pogba ha decidido llegar gratis al Real Madrid en verano de  2022
Imagen: ESPNdeportes.com

El francés llegó como el gran fichaje bomba del Manchester United en 2016, año en el que pagaron 105 millones de euros a la Juventus de Turín por sus servicios. Hoy, seis temporadas después, el panorama para el galo es incierto. Según Marca, la salida de Paul Pogba del club inglés es inminente y no se plantea ninguna renovación. El alto salario y su reciente lesión con la Selección de Francia sería uno de los principales factores. Se ha comentado sobre su posible vínculo con el Real Madrid, sin embargo, el club blanco parece tener otras prioridades. Su valor de mercado es de 60 millones de euros.

Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé Estadísticas, Noticias, Biografía | ESPNDeportes
Imagen: ESPNdeportes.com

A falta de anuncio oficial, la renovación de Ousmane Dembélé pareciera ser una realidad. En palabras del propio Xavi, nuevo estratega del FC Barcelona, la renovación del francés es prioritaria. Sin embargo, las constantes lesiones del nacido en Vernon y sus nulos 20 minutos jugados esta temporada, podrían cambiar la perspectiva del club. Además, según el Diario AS, la renovación del mediocampista sería para evitar que se marche gratis. Su valor de mercado es de 50 millones de euros.

Kylian Mbappe

Manchester City se aferra en el fichaje de Mbappé. Esto ofrecen | GQ
Imagen: GQ

La renovación de Kylian Mbappe con el Paris-Saint Germain no parece tener una respuesta por el momento. Apenas en julio de este año, el francés pidió su salida de París, la cual fue denegada por el club. Incluso en las propias palabras del francés, el presidente del club le aseguró que nunca saldría gratis. Todo parece indicar que de no concretarse las negociaciones, el destino del galo apunta al Real Madrid, del cual se le ha vinculado directamente todo este tiempo. Sin embargo, en una carta abierta, el campeón del mundo en Rusia 2018, aseguró que si alguien desea hacerse de sus servicios, su prioridad es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, el delantero nacido en París recientemente volvió a dejar su futuro en el aire durante su último partido con la selección francesa donde aseguró que «fueron cinco años increíbles» con el equipo parisino.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: