FIFA inspecciona al Estadio Azteca como sede mundialista

Con motivo de la inspección de sedes mundialistas para la edición del 2026, se celebró este jueves la visita de Colin Smith, director de eventos y competencias de la FIFA al Estadio Azteca, ubicado al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo al director del inmueble, Felix Aguirre, la visita al recinto cuenta con muchas áreas de oportunidad al igual que proyectar el Estadio a futuro y no solo para el mundial.

Remodelación inminente

Se planea que el Coloso de Santa Úrsula cuente con una mega remodelación que según AD Magazine, incluye un centro comercial, áreas verdes y un hotel de siete pisos.

De acuerdo a El Universal, este proyecto parte de una inversión privada a la cual, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que se someterá a consulta. Sin embargo, en una reunión celebrada el día 18 de noviembre con su presencia y la de otros dirigentes tanto de la FIFA, Concacaf, Grupo Televisa, US Soccer y demás, invitó al máximo organismo a realizar el partido inaugural en el Coloso de Santa Úrsula indicando que: ‘No hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del fútbol que la Zona Metropolitana del Valle de México’.

Fuente: Twitter Claudia Sheinbaum

No todos a favor de la remodelación del Estadio Azteca

Algunas personas no son partidarias de la idea de modificar dicho escenario deportivo. Los habitantes de las colonias cercanas al inmueble, han expresado su descontento ante la remodelación del estadio dos veces mundialista, asegurando para Excélsior que existen otro tipo de problemas:

‘Cómo es posible que traigan gente del exterior para que vean el estadio muy bonito, cuando hay gente muriendose de hambre’, expresó un protestante.

De igual manera, afirmaron que la higiene de los aficionados después de los partidos no es la óptima. Incluso, como residentes quedan «atrapados» cuando hay un evento deportivo, señalando que falta mucha infraestructura en la Colonia de Santa Úrsula y cercanías

Estadio Azteca protestas
Fuente: Twitter Radio Zapote

En caso de lograrse el cometido, el Estadio Azteca se convertiría por tercera ocasión en sede de una Copa del Mundo donde ha destacado por ser testigo de grandes acontecimientos futbolísticos tales como: México 70′ y 86′.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: