¿Quién es Mathys Tel? La nueva joya del Bayern Múnich

¿Quién es Mathys Tel? La nueva joya del Bayern Múnich

El día de hoy se confirmó el fichaje de Mathys Tel por el Bayern Múnich, procedente del Stade Rennais a cambio de 20 millones de euros fijos más 8.5 en variables.

El joven de 17 años firmó contrato con los bávaros hasta 2027 y espera tener minutos importantes esta temporada tras la salida de Robert Lewandowski al FC Barcelona.

Nagelsmann es optimista con Mathys Tel

(Photo by KAMIL KRZACZYNSKI / AFP) (Photo by KAMIL KRZACZYNSKI/AFP via Getty Images)

Es verdad que el delantero nacido en 2005 es una de los mayores talentos en las inferiores de Francia. Sin embargo, apenas suma 80 minutos de experiencia en el fútbol profesional con el primer equipo del Stade Rennais, por lo que sorprende que el club bávaro desembolsara tal cantidad de dinero por el futbolista.

Hace un par de días, durante una conferencia de prensa en la gira de pretemporada del Bayern Múnich por Estados Unidos, el entrenador del equipo, Julian Nagelsmann, fue cuestionado sobre el inminente traspaso del atacante francés a lo que respondió con mucha ilusión:

«Un día podría llegar a ser uno de los mejores delanteros del mundo. Creo que puede alcanzar los 40 goles por curso en algún momento de su carrera».

Julian Nagelsmann

La corta carrera de Mathys Tel

Mathys Tel debutó esta temporada, donde apenas disputó 10 partidos con el Stade Rennais, sumando un total de 80 minutos con el primer equipo. No obstante, demostró detalles de su técnica y potencia física.

El oriundo de Sarcelles viene de ser campeón con Francia en el Europeo Sub 17 como capitán y goleador de su país anotando tres goles y repartiendo dos asistencias en seis partidos. En la final no se pudo hacer presente en el marcador, pero realizó un disparo al poste.

Mathys Tel (izquierda) lideró a Francia a su tercera corona en el Europeo Sub 17

¿La mejor cantera de Francia?

Con la venta de Mathys Tel a que podría llegar a 28.5 millones de euros, el juvenil se convertirá en la sexta venta más cara en la historia del Rennes.

Recordemos que en los últimos años, el club francés desarrolló y vendió a jugadores como Ousmane Dembélé al Borussia Dortmund, que tras varios bonus terminaron ingresando 35 millones y Eduardo Camavinga al Real Madrid por 30 millones.

Camavinga y Dembélé disputando el balón durante «El Clásico» (Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Bayern Múnich y su gasto en defensas en la última década

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: