Grupo Orlegi (México), nuevo dueño del Sporting de Gijón

Grupo Orlegi (México), nuevo dueño del Sporting de Gijón

El Grupo Orlegi, dirigido por Alejandro Irarragorri, concretó la compra del 73 por ciento de las acciones del Real Sporting de Gijón por 43 millones de euros. De esta forma concluye la etapa de Javier Fernández al cargo del club tras 28 años en el puesto.

Cabe resaltar que la afición sportinguista venía pidiendo la salida de la familia Fernández desde hace tiempo debido a los malos resultados deportivos y la crisis económica sufrida en las últimas temporadas.

¿Qué es el Grupo Orlegi?

Orlegi Sports es una empresa especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas. Actualmente son dueños del Club Santos Laguna y Atlas FC en la Liga MX. Irarragorri y su equipo son pieza fundamental del éxito reciente del Atlas, bicampeones del fútbol mexicano.

Primeras decisiones importantes

Abelardo Fernández continuará como entrenador del equipo (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)

De momento se ha dado a conocer la designación de los nuevos puestos para la nueva administración:

  • Alejandro Irarragorri (presidente)
  • Alfonso Villalva y Martín Hollaender (vocales)
  • José María Segovia (secretario)
  • David Guerra (poder ejecutivo)
  • Gerardo García (director deportivo)

Por otra parte, también confirmaron la continuidad del actual entrenador del equipo Abelardo Fernández y esperan formarle una plantilla de gran calidad en el presente mercado veraniego con la intención de conseguir en ascenso a LaLiga Santander, de la que no forman parte desde su descenso en 2017.

Ahora, al convertirse en «club hermano» de Santos y Atlas, no sorprendería ver algún fichaje o cesión de uno de estos equipos al club español para reforzar al nuevo equipo del Grupo Orlegi.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: