Sierra Leona, el equipo que está enamorando en la Copa África 2021

El fútbol está plagado de grandes historias. Cada persona tiene su propia anécdota favorita, y desde luego, también hay aquellas que cautivan a todos los fanáticos del balompié. Ahora, Sierra Leona está escribiendo su propia historia y ya se ha convertido en uno de los equipos favoritos en esta Copa África 2021.
Cuando hablamos de equipos de una pequeña reputación como San Marino o, en este caso, Sierra Leona, no se espera mucho. Sin embargo, los africanos han sorprendido luego de empatar a cero con el regente campeón, Argelia.
Tanta fue la sorpresa que Mohammed Kamara, arquero del equipo, partió del terreno de juego para llorar tras ser considerado el mejor jugador del partido. A pesar de que la gente conoció así al equipo, la historia de esta peculiar selección comienza un poco más atrás.
Los momentos previos de Sierra Leona
Tras 25 años, el conjunto de ‘Leone Stars’ consiguió su clasificación a la Copa África 2022. Lo curioso es que únicamente necesitaron una victoria para lograr un puesto en el torneo.
Fue así como completaron un milagro que desde 1996 no lograban. La alegría de una afición que nunca había visto a su selección clasificar a la Copa se manifestó en el puerto donde despidieron a su equipo besándoles los pies.
Sierra Leona no es una selección de federación con gran poder adquisitivo, ni llevan jugadores de gran envergadura. Por ello, para llegar a Camerún tuvieron que salir de su país en diversos medios de transporte como lanchas, con la esperanza de traer unas cuantas sonrisas a su gente.
¿Qué se puede esperar?
Poder dictar la historia en el fútbol es algo realmente complicado. Si algo nos ha enseñado este equipo es que todo se puede lograr, así como lo hicieron frente a Argelia.
Quizá no son ni serán los favoritos para llevarse el título a casa, pero eso sí, una posible clasificación como mejor tercero puede llegar a ser factible para los sierraleonenses.
Para conseguirlo tendrán que sacarle un empate (o algo más) a Costa de Marfil el próximo domingo 16 de enero y tendrán que poner toda la carne en el asador para intentar llevarse una victoria frente a Guinea Ecuatorial.