Copa África 2021: La pesadilla de los clubes europeos

Copa África 2021: La pesadilla de los clubes europeos

La Copa África 2021 está a la vuelta de la esquina, el cual tendrá como sede el país de Camerún, ubicado en África Central. Apenas este miércoles, Patrice Motsepe, presidente de la CAF confirmó que efectivamente, el torneo se llevará a cabo sin contratiempos pese a los rumores y negativas de distintos clubes, tras una reunión con Paul Biya, presidente de Camerún.

Patrice Motsepe: “El 9 de enero de 2022, daremos inicio a la CAN”
Reunión sobre la Copa África 2021 Fuente: NEWS ES EURO

La principal preocupación

La reciente ola de contagios de la variante omicron en el continente africano y su rápida expansión a nivel mundial, tiene preocupado a los clubes europeos.

No obstante, las declaraciones de el maximo dirigente de la CAF fueron contundentes y aseguró que se colaborará con la FIFA para hacer cumplir las reglas que indican que los clubes no pueden impedir o retener a un jugador convocado a un partido oficial de selección nacional.

Incluso, Samuel Eto’o, nuevo presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, cuestionó a los detractores de la Copa: «Si la Euro 2020 se jugó en medio de una pandemia, con estadios llenos, en varias ciudades y no hubo incidentes ¿por qué no se puede jugar la Copa África en Camerún?«

Fuente: Samuel Eto’o Twitter

Cabe destacar que el temor principal de los equipos es que sus jugadores vuelvan contagiados y puedan aumentar la tasa de positivos entre otros jugadores de la plantilla. En varias ligas europeas, han habido cancelación tras cancelación de partidos, un claro ejemplo de esto, es lo ocurrido en las últimas semanas dentro de la Premier League.

Hay que recordar que la Copa África estaba pactada para realizarse en 2019 en esta misma sede, no obstante, la CAF decidió quitarles el torneo por una infraestructura muy obsoleta, la cual hoy en día, según los dirigentes, ha habido un avance significativo: «Se ha avanzado mucho en los últimos meses en Camerún con la construcción de la infraestructura del estadio, campos de entrenamiento y otras instalaciones para la sede.» expresó la CAF en un comunicado oficial.

¿Cuáles serán los clubes más afectados?

Villarreal: Serge Aurier (Costa de Marfil), Aissa Mandi (Argelia), Samu Chukwueze (Nigeria) Boulayé Dia(Senegal)

Sevilla: Bounou (Marruecos) En Nesyri (Marruecos) Munir (Marruecos)

Liverpool: Sadio Mané (Senegal) Mohamed Salah (Egipto)

AC Milan: Franck Kessié (Costa de Marfil) Ismael Bennacer (Argelia)

FC Barcelona: Abde (Marruecos)

Paris-Saint Germain: Hakimi (Marruecos)

FC Bayern: Choupo-Moting (Camerún)

El torneo se llevará a cabo del 09 de Enero al 06 de Febrero del 2022.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: