Curiosidades del Boxing Day en la Premier League

Curiosidades del Boxing Day en la Premier League

Uno de los momentos más esperados para cualquier seguidor de la Premier League de Inglaterra es el «Boxing Day», evento que hace referencia a la jornada post-navidad de la máxima categoría del fútbol inglés pero con un contexto histórico más que significante.

Origen de la terminología

«Boxing Day» o «día de la caja» se lleva a cabo todos los 26 de diciembre y es principalmente una fiesta que se basa en la tradición de dar regalos a los más necesitados. No obstante, coincide con la habitual jornada de la Premier League, donde miles de aficionados se hacen presentes a los recintos deportivos en busca de un buen espectáculo en medio de las grandes celebraciones navideñas.

Su origen, remontado a la época feudal donde los nobles de esa época entregaban cajas de comida a sus criados en forma de agradecimiento por sus servicios.

Relación directa con el fútbol

El «Boxing Day» pese a ser un evento inmerso en el contexto histórico cultural del Reino Unido, contiene una relación directa con el fútbol. De acuerdo con registros, el 26 de diciembre de 1860, Sheffield Football Club jugó contra el Hallam Football Club el primer partido de la historia del fútbol. En dicho encuentro se establecerían diversas normas actuales del deporte más popular del mundo. A partir de ahí, se reconoce como una fecha sagrada para el fútbol inglés teniendo como los primeros compromisos oficiales del Boxing Day llevados a cabo en el año 1888 con el Preston North End ante el West Bromwich (0-5), y el Bolton Wanderers enfrentando al Derby County (2-3). Desde esa fecha, la festividad únicamente se ha visto paralizada por conflictos bélicos como las guerras mundiales o ajustes en el calendario deportivo que imposibilitaban su desarrollo en esa fecha específica.

Para este año, son hasta ocho los compromisos que se disputarán con el Manchester City vs Leicester City como el gran aperitivo. Cabe recordar que no se podrá ver actividad del Liverpool o Tottenham por condiciones sanitarias dentro de los planteles.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales. Licenciado en Comunicación.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)