Club Tigres, el nuevo destino de Sebastián Córdova

Club Tigres, el nuevo destino de Sebastián Córdova

Con 24 años, Sebastián Córdova es uno de los jugadores mexicanos más prometedores de su generación. Pero parece que esto no logró convencer lo suficiente a Santiago Solari, técnico del Club América. Por ello, ahora tendrá que vestir los colores del Club Tigres luego de que pagaran cinco millones de dólares por su ficha.

Desde el inicio de la temporada, el estratega argentino se declinó por hacer jugar más a Álvaro Fidalgo que a Córdova. El nacido en Aguascalientes terminó siendo relegado a jugar por la banda derecha, puesto en el que no logró desempeñarse de la mejor manera.

Ahora inicia una nueva aventura en su carrera con el Club Tigres y junto a uno de los técnicos que más provecho logró sacarle: Miguel Herrera. En ese sentido, gozar de minutos no será un problema para el mediocampista mexicano.

¿Qué pasó entre Córdova y el América?

El torneo anterior comenzó con bombo y platillo. Luego de su buen momento en los Juegos Olímpicos, se dió a conocer que el canterano de las «Águilas» portaría la histórica ‘10’.

Las comparaciones con Cuauhtémoc Blanco no tardaron en salir. El nacido en Tepito había sido el último canterano de Coapa en portar dicho número y para más de uno, Córdova no estaba listo para ocupar el histórico dorsal.

Cabe destacar que el centrocampista no logró debutar con el equipo porque estaba aún en Tokio. No obstante, cuando regresó, jugó e incluso logró anotar, desafortunadamente, conforme fue avanzando la temporada comenzó a apagarse poco a poco.

El ‘10’ pasó de ser un habitual en el XI a ir relegado al banquillo. Finalmente, jugó 15 partidos entre Liga y Liguilla pero únicamente logró anotar tres tantos. Lo que le terminó costando su salida.

De acuerdo con diversos medios, el joven no estaba nada de acuerdo con el trato del argentino por lo que intentó salir por todas las vías posibes. Tanto técnico como jugador concordaron y este último terminó saliendo.

El primero en acercarse fue el acérrimo rival, Chivas de Guadalajara. Rápidamente las redes sociales se encendieron, el jugador ya había dado el sí. Pero todo terminó cuando Uriel Antuna, jugador por el que se intercambiaba, rechazó irse al ‘Nido’.

Fue ahí cuando apareció Miguel ‘El Piojo’ Herrera, que no tuvo que decirle dos veces a la directiva para que el jugador terminase llegando al Club Tigres por cinco millones de dólares.

Pieza funcional en el planteamiento del Club Tigres

Realmente, Córdova es un jugador muy polivalente. Puede jugar tanto en las bandas, en el centro del campo así como también en la defensa. Pero no cabe duda de que ‘El Piojo’ lo requiere en el centro.

Herrera es un hombre que cambia su estilo táctico dependiendo del partido. Comenzó la temporada con un clásico 4-3-3 y fue evolucionando su parado hasta un 5-3-2.

Para ambas formaciones el hidrocálido tiene buen pie. Puesto que podría darle un poco más de juventud al centro del campo sentando a Rafael Carioca. Otra opción podría ser partiendo desde el banquillo siendo suplente para ‘El Diente’ López tras la baja de Leo Fernández.

Si nos remontamos a la época en la que Miguel dirigió al América, Córdova era su habitual centrocampista. Aunque jugó más partidos para él como extremo izquierdo. Sin duda, su rol en el equipo dependerá del tiempo que le tome adaptarse.

El futuro de Sebastián Córdova pinta brillante. Esta será la prueba definitiva para saber si el jugador puede callar algunas bocas o si Santiago Solari no estaba tan equivocado al dejarlo salir.


También te puede interesar: ¿Quién es Diego Alonso, el nuevo estratega de Uruguay?

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: