Los detalles del inminente traspaso de Ferran Torres al FC Barcelona

Los detalles del inminente traspaso de Ferran Torres al FC Barcelona

Después de semanas de incertidumbre, el dia de hoy se confirmó el acuerdo en el cual Ferran Torres se convertirá en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona por los próximos cinco años. Con información de Fabrizio Romano, el fichaje asciende a los $55 millones de euros más $10 millones en variables.

Fuente: Fabrizio Romano

Pedido de Xavi Hernández

La llegada de Xavi al banquillo culé ha representado un cambio en la estructura interna del club donde poco a poco se va apostando más por la juventud. En ocasiones, de carácter forzoso debido a las carencias en el plantel blaugrana.

Prueba de ello es el reciente fichaje del canterano del Valencia, club que saldrá beneficiado al obtener un 10% de su venta, lo cual se estipuló en su contrato con el City.

La condición que puso Ferran Torres para seguir en el Valencia
Ferran Torres durante su paso por Valencia. Fuente: fichajes.com

Sin embargo, la actual situación económica del Barcelona, podría ser un obstáculo internamente. De acuerdo a ESPN, el club tiene pendiente darle salida a jugadores para no incumplir las reglas de los límites salariales de La Liga.

El lamentable retiro y posterior salida de Sergio Agüero ha beneficiado de alguna forma u otra al equipo ya que de esta manera se pudo «acelerar» el fichaje de Ferrán Torres al liberar un espacio en ataque.

No obstante, aún hay cupos que liberar para «sanar» las finanzas del club. Los nombres que suenan para salir de el conjunto catalán son variados, tales como Coutinho, Umtiti, Neto, Serginho Dest, entre otros. Es importante señalar que Helena Condis, periodista deportiva de COPE, aseguró que el acuerdo entre Ferran Torres y el FC Barcelona se habría cerrado hace semanas.

El nacido en la ciudad de Valencia, fichó por el Manchester City en el verano del 2020 en donde participó en 43 partidos anotando 16 goles.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: