West Ham United, la nueva «cenicienta» de la Premier League

West Ham United, la nueva «cenicienta» de la Premier League

Una de las grandes características que destacan a la Premier League sobre las demás es precisamente la impredicibilidad que predomina durante la mayoría de sus encuentros. A lo largo de la temporada, muchos conjuntos logran sacar puntos importantes de los «Seis Grandes» a bases de excelentes actuaciones y esta edición 2021-2022 no es ninguna excepción. Durante este inicio de temporada, el West Ham United ha sumado una importante cantidad de puntos que lo ha permitido posicionarse en la tercer plaza de la clasificación general. Su más reciente hito, arrebatarle el invicto al equipo de Jurgen Klopp durante el compromiso disputado en el Olímpico de Londres.

Con David Moyes empezó todo

Desde la temporada anterior ya se podía destacar lo realizado tanto por el conjunto hammer como por el escocés David Moyes. El equipo inglés terminó la campaña pasada en puestos de UEFA Europa League. El estratega batió durante el curso anterior el récord de puntos en la historia del club (56) y obtuvo la sexta posición en la tabla. De esta manera, en junio de 2021, el nacido en Glasgow fue premiado con una renovación que le permitiría estar al mando del conjunto londinense por tres años más. Cabe recordar que esta es la segunda etapa de Moyes con el West Ham, ya que su primer ciclo únicamente fue utilizado únicamente como «bombero» de un club al borde del descenso. Ahora, el entrenador ha logrado establecer un equipo compacto que, pese a perder a Jesse Lingard, se ha logrado reforzar y mantener a sus principales piezas como Declan Rice para continuar el gran momento que vive el club.

Una «Bestia» en el ataque hammer

Una de las principales razones de la irrupción hammer en Premier es justamente el nivel de forma que vive el delantero Michail Antonio. El atacante de 31 años cuenta con un saldo de 6 goles y 3 asistencias en 10 titularidades. Además, el internacional con Jamaica ha participado directamente en 17 goles (11 G, 6 A) durante los últimos 22 duelos en territorio hammer. Se trata de un delantero polivalente al que David Moyes le dió la confianza de ser el «nueve» en su distintivo 4-2-3-1. Por si no fuera poco, Antonio ya es el máximo goleador en la historia del club superando a Di Cannio con 51 goles en total. Un jugador muy bien arropado por grandes artistas a su lado como Pablo Fornals, Benrahma y Bowen. Poco se iba a pensar que en sus siete años en la institución, el jugador que inició como lateral derecho en la etapa de Slaven Bilic, ahora fuera el estandarte en el renacimiento del club de Londres.

Soñar es válido para el West Ham United

Su más reciente victoria al Liverpool significó el mejor inicio de temporada en toda la historia de la Premier League para el West Ham United. 23 puntos en 11 jornadas. Es que la directiva comandada por Angus Kinnear ha confiado en el proyecto llevando desenbolsar cantidades importantes en fichajes como Kourt Zouma (35 millones) o Dusan Vlasic (30 millones). Justamente la palabra «soñar» es la que sobresale en el entorno del conjunto iron de forma literal. Así lo afirma Pablo Fornals, tras el la última disputa del club.

Sólo llevamos 11 partidos, pero luchando así, ¿por qué no podemos seguir soñando?

Pablo Fornals, post-partido

El equipo que aún no conoce la derrota como visitante se establece en el tercer lugar de la tabla general en Premier League. Además, acumulan cuatro victorias consecutivas. En Europa League, los dirigidos por el escocés ya saborean los dieciseisavos de final tras hacerse con 10 puntos de 12 posibles en fase de grupos. Ahora, la posiblidad de acariciar un título, o al menos luchar por él, no se debe tratar meramente como un sueño. Más bien, como una realidad.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: