Los detalles de la llegada de Xavi al FC Barcelona

Los detalles de la llegada de Xavi al FC Barcelona

Finalmente «El Maestro» ha llegado a Can Barça. El pasado 5 de noviembre luego del comunicado en redes por parte del Al-Sadd, se confirmó la desvinculación total de Xavi Hernández como entrenador del club catarí. Un anuncio que llegó para sorpresa de muchos debido al silencio total por parte de la institución blaugrana y distintos medios reportando su descontento sobre dicho anuncio todavía «no oficial». Sin embargo, a las 18:45 hora México, el tweet que confirmaba la llegada del español como timonel culé rebozó sobre las distintas redes.

«Costosas» noticias para el FC Barcelona

Luego de una eterna negociación con el club asiático, el FC Barcelona pudo cerrar la llegada de Xavi Hernandéz al Camp Nou. Para ello, la directiva comanda por Joan Laporta desembolsó la cantidad de cinco millones de euros que obligaban a la liberación total del estratega nacido en Tarrasa. No obstante, el equipo que actualmente se encuentra en un desbalance económico, también debe de pagar el despido de Ronald Koeman y Quique Setién. Ambos tasados en 12 y 4 millones de euros respectivamente. Con esta cifra, el club culé acumula 16 millones de euros únicamente en gastos de entrenador durante el último año. Medios cercanos al club como «Sport» aseguran que Xavi y el equipo blaugrana pagarán 2,5 millones cada uno, dividiendóse los gastos de su claúsula.

¿Cuándo será presentado?

A pesar de todo, el FC Barcelona confirmó la fecha de la presentación de Xavi Hernández ante la afición culé. En el comunicado lanzado en redes sociales por el conjunto catalán, se prevee que la ceremonia de presentación sea el próximo lunes 8 de noviembre en un Camp Nou abierto para toda la afición que desee presenciar el histórico acontecimiento. Posteriormente, el nuevo director técnico atenderá una conferencia de prensa para todos los medios en la Sala de Prensa Ricard Maxenchis. Las horas y agenda detallada será publicada por el club mediante redes sociales. Lo que si es un hecho, es que finalmente podemos asegurar que Xavi ha regresado para dirigrir al club que le vió nacer.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: