El FC Barcelona ha anunciado un recorte en su deuda neta

El FC Barcelona ha presentado su ejercicio económico de la temporada 2022/23, incluyendo rubros como la deuda neta del club y beneficios. El conjunto de Joan Laporta también anunció el presupuesto para el presente año. Los culés han incrementado sus ingresos, en especial en el área comercial. La temporada azulgrana fue histórica, tanto en lo deportivo como en lo económico. En el último año del Camp Nou antes de su remodelación, los blaugrana lograron obtener el mayor de los beneficios posibles.
La sorprendente reducción de la deuda del FC Barcelona
En junio de 2021, la deuda neta del FC Barcelona era de 680 millones de euros. Más de dos años después, los recientes campeones de Liga han logrado disminuir dicho pasivo en 128 millones de euros. Cabe recordar que la deuda neta no es lo mismo que la deuda. De acuerdo a la Cope, este rubro incluye deudas bancarias y deportivas netas, minoradas por la tesorería. Estos cálculos van de la mano con lo estipulado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El alza en los ingresos del Barça
Además de reducir los débitos de la institución, Joan Laporta anunció el incremento en los beneficios obtenidos de la pasada temporada. La ganancia neta del conjunto catalán ha alcanzado los 304 millones de euros. A esta cifra ya se le han restado los impuestos a pagar. El Barça esperaba beneficios menores a los alcanzados, lo cual supone una grata sorpresa a la directiva. Además, en el comunicado incluyeron la ganancia esperada para el curso 2023/24, la cual es de 11 millones de euros. La diferencia de cifras se debe mayoritariamente a la mudanza provisional al Estadi Lluis Companys. El club presentó el presupuesto de 859 millones de euros para el presente periodo.