El Sevilla no se presentará en los palcos de Montjuic por el Caso Negreira

La directiva del Sevilla FC decidió que no hará acto de presencia en los palcos de Montjuic para el partido ante el FC Barcelona. El conjunto hispalense publicó un comunicado en sus redes sociales anunciando que suspendió los actos protocolarios para este compromiso. Esto se debe a que el equipo de Joan Laporta fue imputado por cohecho en el Caso Negreira el día de ayer. Este sucedo ha incrementado nuevamente las noticias y atención en este tema.
El comunicado del Sevilla para el partido ante el FC Barcelona
La institución de Jose Castro Carmona expresó lo siguiente: “El Sevilla FC, tras las últimas noticias y avances en el Caso Negreira,… quiere comunicar, por respeto a la competición y a nuestros aficionados, que: Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona“. Además, anunciaron su ausencia de representación en los palcos del Estadi Lluis Companys.

El primer club en plantarse
Ningún equipo había tomado una decisión de esta magnitud con respecto al Caso Negreira. Lo más grave que había sucedido eran comunicados de clubes repudiando lo acontecido. El Sevilla FC es el primero en no presentarse en un encuentro ante el FC Barcelona, y esto podría marcar un precedente en el fútbol español. Habrá que esperar a ver si otras instituciones deciden seguir los pasos del recién campeón de Europa League. Por el momento, hay tranquilidad en Can Barça con respecto al caso, como siempre lo ha expresado Joan Laporta desde que salió a la luz el suceso.