Xavi pide paciencia con Lamine Yamal

¿Qué hacían a los 16 años? Seguramente ni habían acabado de graduarse de la secundaria. Pues a esa edad y 77 días, Lamine Yamal ya es considerado uno de los jugadores más desequilibrantes del Barça de Xavi Hernández. Sin embargo, pareciera que el joven delantero no termina de consolidarse como titular indiscutido. Y es que el extremo sólo ha salido en el once inicial en tres encuentros de ocho de lo que va de temporada. Eso sí, el ya internacional español ha participado en el 100% de los partidos del FC Barcelona en este curso. Pero entonces, ¿por qué pide paciencia Xavi con Lamine?
Miedo a un caso Ansu Fati o Bojan Krkic
Ser canterano del Barça da muchas garantías de tener posibilidades de ser considerado uno de los mejores jóvenes promesa en el mundo. Aún más si en verdad el jugador tiene talento. Este fue el caso de jugadores como Bojan Krkic y Ansu Fati. Ambos futbolistas fueron comparados con el mismísimo Lionel Messi, definiéndolos como los sucesores del ’10’ azulgrana. En el caso de Bojan, su salud mental fue la que le impidió demostrar lo que podía llegar a ser en el equipo de Guardiola. Por otro lado, Ansu sufrió una grave lesión que le hizo perderse nueve meses de actividad y luego tuvo varias recaídas. La realidad es que ser titular en un club histórico como el FC Barcelona a tan corta edad puede salir o muy bien (Gavi, Pedri, Balde) o muy mal (Ansu, Bojan).

Xavi irá lento con Lamine Yamal
Justamente el plan del cuerpo técnico de Xavi es que Lamine Yamal triunfe en la Ciudad Condal. Si alguien sabe lo que significa y conlleva usar la camiseta culé es el propio entrenador. Debido a esto, la leyenda del Barça expresó: “Tratamos a Lamine Yamal como alguien que tiene 16 años de edad, que está en los entrenamientos. Estamos muy cercanos a él”. Además, el mítico ‘6’ dijo que “es tan joven que lo queremos cuidar. Tiene mucha madurez. Nos puede ayudar muchísimo, pero hay que ir con pies de plomo”.