¡Definido! Inglaterra y Francia se verán las caras en los cuartos de final de Qatar 2022

¡Definido! Inglaterra y Francia se verán las caras en los cuartos de final de Qatar 2022

El camino a la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022 empieza a tomar forma. Tras la segunda fecha de octavos de final, las selecciones de Francia e Inglaterra sellaron su boleto y participación en los cuartos de final del Mundial. El equipo de Didier Deschamps se impuso ante un poco lúcido equipo polaco, mientras Inglaterra venció a una Senegal que no logró retener los incesantes embates del equipo de Southgate. El partido de cuartos de final será la tercera vez que dichos conjuntos europeos se enfrenten en una Copa del Mundo.

Francia e Inglaterra por un boleto a semifinales

Franceses e ingleses se vuelven a ver las caras en una Copa del Mundo después de 40 años. El último antecendente entre ambos data desde el Mundial de España 1982, donde se enfrentaron en el grupo D con victoria inglesa de 3-1. Ahora, después de dos décadas se ven por primera vez en una fase eliminatoria de un Mundial, y el ganador se meterá entre los mejores cuatro del torneo.

El camino de Francia no ha sido el más complicado. Un grupo donde, pese a perder de manera sorprendente ante Túnez, no tuvo mayor problema en superar a Australia y Dinamarca. Con Polonia no fue la diferencia, aunque no han terminado de ser la selección sumamente contundente que se esperaba. Mucho tiene que ver las grandes ausencias que se produjeron semanas antes de arrancar el campeonato. Jugadores como Karim Benzema, Paul Pogba, N’Golo Kanté o Christian Nkunku, no lograron disputar minutos en Qatar por lesión.

Por parte de Inglaterra, salir del grupo B no fue tarea fácil, pero logró imponerse de la forma esperada. Los dirigidos por Southgate lograron siete puntos de nueve y lo más destacable fue el gran poder ofensivo que muestra el conjunto inglés. Un arma que salió a relucir en octavos de final tras una abultada victoria frente a la selección de Senegal.

Horario Inglaterra vs Francia: Sábado 10 de diciembre (13:00 en México)

También te puede interesar:

Argentina y Países Bajos, primeras dos selecciones clasificadas a cuartos de final de Qatar 2022

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales. Licenciado en Comunicación.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)