De no renovar con el PSG, ¿qué pasaría con Lionel Messi?

De no renovar con el PSG, ¿qué pasaría con Lionel Messi?

El astro argentino tiene contrato con el conjunto de la capital francesa hasta el final de la presente temporada. Desde antes de que iniciara la Copa del Mundo ya se hablaba de una posible renovación de Lionel Messi con el PSG. Incluso, algunos periodistas confirmaron un trato verbal entre equipo y jugador.

El día de hoy, el reconocido periodista y streamer, Gerard Romero, informó que Messi ya no estaría tan convencido de concretar una renovación con los parisinos. Esto abre la puerta a especulaciones, del cual podría ser su próximo destino en caso de no mantenerse en París.  

Lionel Messi podría no renovar con el PSG

Durante la Copa del Mundo, Fabrizio Romano afirmó un acuerdo verbal entre Messi y el PSG. Este acuerdo le permitía al argentino permanecer en París hasta el verano de 2024.  Lastimosamente, el contrato de renovación aún no se concreta, esto a pesar de que Messi ya lleva un par de semanas entrenando y jugando con el PSG tras su regreso de Qatar 2022.

Esta mañana, el famoso streamer y periodista, Gerard Romero, afirmó que la renovación de Leo es muy complicada, ya que la victoria en la Copa del Mundo cambió las intenciones del argentino sobre su futuro próximo.

«Hoy, 23 de enero, La renovación de Messi con el PSG no está tan clara y no parece que vaya a renovar. Hoy la intensión de Leo Messi es de no ampliar su contrato con el PSG. La victoria en el mundial hizo cambiar el pensamiento del futbolista y valorar otras cosas para el futuro más inmediato», afirmó el streamer español.

¿Messi podría regresar a Barcelona?

Actualmente, los medios de comunicación europeos manejan 4 posibles opciones, una de ellas es la de un regreso al FC Barcelona. Recordamos que el presidente Laporta, se ha mostrado en varias ocasiones muy interesado en traer de regreso al argentino.

Incluso en una conferencia de prensa previo al inicio de la presente temporada, Laporta comentó: «la etapa de Messi en el Barca no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en este sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barca y aplaudido por los campos a los que vaya».

Según información brindada por el vicepresidente del FC Barcelona, Eduard Romeu, una posible reunión con Messi solo sería financieramente posible si el argentino no renueva con París.

Lionel Messi con Barcelona (Photo by David Ramos/Getty Images)

¿Qué otras opciones tiene Leo?

Últimamente, se ha hablado de 2 opciones fuera de Europa que mantienen un fuerte interés en el campeón del mundo. Una de ellas es el Inter de Miami en la MLS.

Desde mayo de 2022 se ha hablado de conversaciones entre el equipo de David Beckham y el 10 argentino. Incluso, según DirectTV, ya existían los términos de un contrato que se concretaría en este próximo verano. Entre los acuerdos se encontraba que Leo recibiría el 35% del club estadounidense.

De igual manera, se habla de un interés por parte del Al Hilal de Arabia Saudita, máximo rival del Al Nassr, donde juega actualmente Cristiano Ronaldo. Varios medios europeos afirmaron que este interés era real, ya que llevar figuras al futbol árabe es esencial en los planes para ser sede de la Copa del Mundo 2030. Aunque hace un par de semanas, Fabrizio Romano salió a desmentir esta información y afirmó que hasta el momento no ha habido acercamiento entre los árabes y el argentino.

Por último, la opción más probable, una renovación entre Lionel Messi y el PSG. Pues en caso de permanecer en la capital francesa, esté podría mantenerse en la élite europea y seguir luchando por la tan ansiada Champions League.

Te podría interesar:

Xavi Hernández: «No es una tragedia que no viniera nadie, pero ojalá tengamos refuerzos»

Tony García Lucena

Tony García Lucena

Estudiante de Comunicación 🎙️ Colaborador de La Media Titular ⚽️🖊️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: