Los ingresos económicos por el amistoso del PSG en Arabia Saudita

Los ingresos económicos por el amistoso del PSG en Arabia Saudita

El día de hoy se disputó el amistoso del PSG ante el equipo combinado del Al Hilal y Al Nassr en Arabia Saudita. El encuentro fue visto por miles de personas alrededor del mundo debido a la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Este encuentro podría ser la última vez que veamos a los dos mejores jugadores de los últimos años en el mismo terreno de juego. Debido a esto, se sabe que el conjunto francés se llevó una gran cifra económica, más que el ganador de ciertas competiciones oficiales.

Cuánto ingresó por el amistoso el PSG

De acuerdo a RMC Sport, el equipo parisino recibió 15 millones de dólares sólo por asistir al encuentro. Esto como un motivante para que en el campo estuvieran sus mejores jugadores. Hecho que así fue, ya que por 60 minutos Leo Messi, Kylian Mbappe y Neymar Jr. participaron en el encuentro. Para poner en perspectiva esta cifra, un equipo que participa y gana la final de la UEFA Europa League recibe 8.5 millones de euros. Como se puede ver, la cantidad ingresada por los de la capital de Francia es astronómica por un partido de exhibición.

El asiento más caro del amistoso en Arabia Saudita

De acuerdo a TyC Sports, para el partido amistoso Turki al-Sheikh, asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, llevó a cabo una subasta benéfica. En esta se pujó un asiento VIP que contaba con múltiples beneficios, tales como fotografiarse con jugadores y acceder a la zona de vestidores. La subasta comenzó en 250,000 dólares y terminó en 2.6 millones. El ganador fue un magnate inmobiliario que pudo gozar de sus privilegios VIP, como conocer a Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

También te podría interesar

La Champions League, la razón detrás de la inminente renovación de Messi con el PSG

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: