Dani Alves detenido en Barcelona, ¿qué pasará con él?

Dani Alves detenido en Barcelona, ¿qué pasará con él?

A Dani Alves se le detuvo en Barcelona este viernes, por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de la ciudad española.

Dani Alves declaró en calidad de detenido esta mañana. El jugador de 39 años fue apresado tras la decisión de la fiscalía de solicitar prisión preventiva sin derecho a fianza para el brasileño. Alves niega los hechos y mantiene su postura, donde se declara inocente y afirma no conocer a la demandante.

Denuncia por agresión sexual

Según informes de la denuncia, el lateral brasileño se encontraba el 30 de diciembre del año pasado en la discoteca Sutton, ubicada en la ciudad de Barcelona. Es aquí donde conoce a una joven que asegura haber sido tocada indebidamente por el actual jugador de Pumas. Posterior a eso, el día 2 de enero, a Dani Alves se le notificó de la demanda e investigación que iniciaba en su contra.  

Dani Alves afirma ser inocente y no conocer a la demandante, en una entrevista para el programa español “Y ahora Sonsoles”, el ex Barcelona dio su perspectiva de los hechos; «Me gustaría desmentir todo primero. Estuve ahí, en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo que me conoce sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás, siempre respetando el entorno. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No, no sé su nombre, no la conozco, nunca la vi a través de mi vida. Estos años nunca he invadido un espacio de alguien sin autorización«.

Dani Alves jugando con Pumas UNAM. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Detención de Dani Alves en Barcelona

La semana pasada, el lateral brasileño viajó a España tras la muerte de la madre de su esposa y tan solo unos días después le notificó a su actual equipo, Pumas UNAM, que se quedaría unos días más, ya que se le notificó que tenía que presentar su declaración ante la comisaría.

En compañía de su abogada, Alves llegó a primera hora de la mañana a la comisaría barcelonesa de Les Corts, después de la 10:00 AM, hora de España, tras presentar su declaración, fue trasladado en patrulla rumbo al juzgado.

La prensa española ha informado, que incluso, la propia denunciante compadeció esta mañana ante la jueza y así esta misma pudiese conocer los detalles antes de escuchar el relato del futbolista. Tras la declaración de Dani, la fiscalía solicito el ingreso a prisión preventiva y sin fianza para el futbolista más ganador de la historia.

Juzgado en Barcelona donde será llevado Dani Alves. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

¿Qué pasará con Dani Alves?

El diario El País informó que la jueza ordeno prisión preventiva para el veterano. Según información del periodista Alfonso Cabral, esto solo podría significar que existen indicios del delito o que hay riesgo de fuga o reincidencia.

Dani Alves podría recibir incluso una condena de hasta 12 años de prisión. Aunque hay que entender que por más mínima que pueda llegar a ser la condena del jugador, esta afectaría su contrato actual con el conjunto universitario, esto debido a que no podría regresar a México para cumplir con el resto de su contrato.

La Liga MX ya ha dado su postura sobre este caso. La liga manifestó que definirá su participación en el futbol mexicano una vez que se conozca la situación legal del brasileño.

Te podría interesar:

Memphis Depay deja al FC Barcelona y llega a un acuerdo con el Atlético de Madrid

Tony García Lucena

Tony García Lucena

Estudiante de Comunicación 🎙️ Colaborador de La Media Titular ⚽️🖊️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: