Cristiano Ronaldo deja el Manchester United por rescisión de mutuo acuerdo

Cristiano Ronaldo deja el Manchester United por rescisión de mutuo acuerdo

El conjunto de Erik Ten Hag ha lanzado un comunicado donde anunció que el astro portugués, Cristiano Ronaldo; ya no forma parte del equipo. «El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford», expresó el equipo inglés. Ronaldo y Manchester United estuvieron en tensión desde su fallida salida el pasado verano.

La razón de la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United

El luso arribó a Inglaterra en 2021, en una segunda etapa en el club inglés. En esa temporada anotó 24 goles y dio tres asistencias en 39 partidos. A pesar de este nivel superlativo, en liga los ‘Red Devils’ no lograron entrar en puestos de Champions League y cayeron eliminados en octavos de final de dicha competencia. Luego, llegó el verano y, por ende, el mercado de fichajes. De la nada misma, salió la bomba del periodo de traspasos; Cristiano se quería ir del United. Falta de ambición de los directivos, proyecto mal planificado, carencia de fichajes ‘top’, son algunas de las razones que el Diario As reveló como las causantes del enfado del delantero. Su salida nunca se concretó, pero los problemas estaban lejos de cesar.

La entrevista que molestó al United

Hace unos días, el crack portugués realizó una entrevista con Piers Morgan. Allí, no se mordió la lengua y machacó a la institución, sus directivos, el entrenador y ex jugadores. Sobre Erik Ten Hag declaró: «No le tengo respeto porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar«. Además, habló sobre la situación de su frustrada salida en julio: «El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club». Estas declaraciones no cayeron bien a los ingleses y días después, ESPN informó que el entrenador holandés pidió a los dueños del equipo que Ronaldo no vuelva a jugar para la institución.

Posibles destinos para Ronaldo

Desde Inglaterra se habla sobre un posible fichaje del portugués por el Chelsea. De acuerdo a The Sun, Todd Boehly quiere dar un batacazo en el mercado invernal fichando a una superestrella. De esta forma, Ronaldo podría jugar en Champions League y lideraría el nuevo proyecto de Graham Potter.

En un artículo del Diario Marca, se informó que otro posible destino para Cristiano sería la MLS. El Inter de Miami y Los Ángeles Galaxy están altamente interesados en el delantero, y podrían asumir su alto sueldo. David Beckham tiene una gran relación con el luso, y de esta forma podría convencerlo de unirse a su equipo.

También te podría interesar

Cristiano Ronaldo: «¿Si Portugal gana el Mundial? Me retiro del fútbol»

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: